Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Rocamora empezó el año con un triunfo

Rocamora empezó el año con un triunfo

 

Jugando un tremendo último cuarto, tras haber quedado 10 puntos abajo al cierre del parcial anterior, Tomás de Rocamora le ganó este sábado 73-72 a Estudiantes de Olavarría, equipo que llegó a Concepción del Uruguay como el mejor de la Conferencia Sur del TNA. Ignacio Davico fue el goleador del juego con 17 puntos y lo secundaron Antwan Space con 16 y Matías Novello con 13, ambos de gran noche también.

 

Fue un partido diabólico, con un último cuarto que no dio tregua. Parecía que Estudiantes tenía todo controlado al cierre del tercero. Estaba ganando por diez (47-57) y mucho mejor en la cancha. Con un Emilio Domínguez casi incontrolable en la pintura y con la mano caliente de varios de sus tiradores. Pero Rocamora no se entregó nunca y con mucha garra, y también juego, metió un 26-15 al final para festejar como loco.

 

El primer tiempo fue muy parejo, casi no pudieron sacarse ventaja. El Bataraz se fue arriba 18-20 en los 10 minutos iniciales pero con Rocamora teniendo la última ofensiva que falló debajo del aro mismo sino hubieran quedado igualados. En la continuidad Estudiantes llegó a sacar una ventaja de seis pero después del minuto pedido por Juan Varas las cosas volvieron a ponerse parejas y la chicharra los encontró en 31-35.

 

El bajo goleo del segundo cuarto (13-15) se rompió en 1:45 del reinicio. Estudiantes metió un parcial 9-0 que casi noquea al Rojo. Fue necesario otro minuto de Varas para tratar de encausar las cosas. A partir de ahí empezó a verse la mejor cara de Rocamora, doble y falta que aprovechó Davico para empezar a descontar y posterior volcada de Space para lograr el mejor tramo de la noche. Igual, la visita se fue 10 puntos adelante.

 

Arrancó el último cuarto y Gamazo estiró la ventaja a 12 puntos. Después, entre Davico y Space le inyectaron energía a Rocamora. El base tuvo tremenda noche, encaró, asistió, convirtió y desde su juego Rocamora creció. Davico tuvo tres libres pero solo metió uno, a la siguiente tuvo revancha y clavó una bomba para dejar el tablero 59-61. Space no quiso ser menos y por la misma vía puso al Rojo adelante 62-61 con cinco minutos por jugar.

 

Faltaba una eternidad pero en ese tramo una gigantesca labor de Matías Novello llevó a Rocamora a ingresar cabeza a cabeza al último minuto. La labor defensiva también fue una pieza clave para llegar con chances. Estudiantes llegó cuatro arriba pero no lo pudo sostener.

 

Cuello había dejado el marcador igualado en 70, después aumentó Domínguez para la visita hasta que Novello se calzó la pilcha de héroe y metió un triple que aturdió al Bata. Fernández pidió minuto, no quedaba casi nada de tiempo y el desesperado tiro de tres de Figueredo dio en el costado del aro. Lo ganó Rocamora y merecidamente el equipo y la gente festejaron en el centro de la cancha.

Detalle del partido

http://www.fibalivestats.com/u/ADC/534672/bs.html

 

Informe: Mauricio Galarza

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El Puerto Viejo tuvo su finde a puro guantes

Pasó un nuevo festival de boxeo en el club Parque Sur, con pugilistas uruguayenses y …