Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Rocamora recibe a Platense
KODAK Digital Still Camera

Rocamora recibe a Platense

En su regreso a la localía por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, este viernes desde las 21.30, Tomás de Rocamora enfrentará al entonado puntero Platense e irá un busca de un triunfo. El Rojo tendrá los debuts de los internos Fernando Dose y Rogelio De León, quienes se acoplaron de buena manera al equipo. Se espera que un muy buen marco de público se haga presente en la noche del Paccagnella.

Los árbitros del encuentro serán Cristian Salguero, Lucas Moreno y Fabio Alaniz mientras que Ángel Rubén Gómez volverá a sentarse en la Mesa de Control como Comisionado Técnico.

El Rojo uruguayense viene de sufrir tres derrotas en sus últimas presentaciones y de ahí que este partido aparezca como la gran oportunidad de volver a la senda del triunfo y seguir prendido en los primeros lugares de la tabla. Platense tuvo un buen cierre del año pasado y un mejor comienzo de éste y es líder indiscutido del grupo. Pero con las incorporaciones de Dose y De León el Rojo recibió una inyección anímica que intentará plasmar en el rectángulo de juego.

Desde el pasado domingo el plantel que dirige Juan Manuel Varas está enfocado en este compromiso y en el hecho también que seguirán después otros dos partidos como local, ideales para seguir sumando de a dos puntos en lo  que ya es una ardua pelea con equipos que vienen de abajo. Sacado Platense hay nueve equipos que están encerrados en una diferencia de 3.5 puntos por lo que ganar de local se transformará en algo de suma valía.

El miércoles los turnos de entrenamiento fueron dos mientras que por la noche los jugadores y cuerpo técnico se reunieron en el quincho del club para celebrar los cumpleaños de Exequiel Gaído (31) y Dominique Shaw (24). El capitán los cumplió el pasado sábado y el extranjero ese mismo día, por lo que recibió igualmente el cálido saludo de las demás categorías que estaban entrenando en el estadio. Este jueves, asimismo, se entrenó por la noche.

Con las presencias de Dose y De León el Rojo volverá a presentar una planilla de 12 jugadores y todos sus Mayores, a diferencia de lo que ocurrió en la última presentación; ante Rivadavia de Mendoza (64-67). La lista se completará con la presencia del Juvenil Tomás Turri, quien formó parte de la gira por La Comarca para llegar a 10. El cuerpo técnico no informó de jugadores lesionados por lo que estarán todos a disposición.

Marcos Helman, quien se sumó a comienzos de año en lugar del lesionado Tomás Verbauwede –rotura de ligamentos de rodilla-, sumó muchos minutos en los últimos juegos para suplir en parte la ausencia de los internos naturales. “Me estoy sintiendo bien, siento que cada vez me voy soltando un poco más”, señaló el ex jugador de Ferro Carril Oeste y de 19 años.

Sobre el hecho de enfrentar ahora a este Platense que parece invencible, opinó: “Será un partido muy duro donde vamos a tener que estar muy concentrados durante todo el juego para quedarnos con la victoria en casa”.

Informe: Mauricio Galarza (Prensa de Rocamora).

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Rocamora sale de gira ante Racing y Ciclista Juninense

Por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, este sábado, Tomás de Rocamora …