Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Rocamora se prepara para dos partidos de local

Rocamora se prepara para dos partidos de local

Tras el triunfo del domingo como visitante frente a La Unión de Colón, Tomás de Rocamora inició este martes su semana de trabajo de cara a los próximos dos compromisos que el equipo tendrá por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. El sábado 16 el Rojo recibirá a Club Del Progreso de General Roca mientras que el lunes 18 hará lo mismo ante Estudiantes de Olavarría.

Vale destacar que el encuentro ante El Bataraz se jugará desde las 21 ya que será televisado en directo a través de la señal DeporTV, siendo éste el primer televisado del Rojo de esta temporada por fuera de lo que fue el Súper 4 de enero pasado.

Rocamora ya enfrentó a Del Progreso en la primera gira de este año y terminó cayendo 82-75 en un partido parejo y en el que supo estar buena parte del mismo al frente en el tablero. Con Estudiantes, en cambio, todavía no se enfrentó en la Segunda Fase y en la Primera se quedaron con un triunfo cada uno cuando les tocó ser locales (72-69 y 85-67), primero en el Paccagnella y luego en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero.

El equipo de Juan Manuel Varas tuvo libre el día lunes tras los partidos frente a Parque Sur y La Unión, de viernes y domingo respectivamente, y regresó a los entrenamientos en la siesta del martes. De acuerdo a lo informado por el cuerpo técnico se trabajará en doble turno tanto miércoles como jueves y en uno solo el viernes ya pensando en el partido del sábado ante Del Progreso.

“Es un rival que enfrentamos muy a comienzos de año, que sufrió algunos cambios en su plantilla; y tiene un entrenador con muchísima experiencia (Daniel Jaule), que siempre tiene planes de juego muy audaces. Intentaremos leer dónde podemos encontrar ventajas ante ellos y buscaremos ganar de nuevo en casa, que es algo que se nos viene negando el último mes para así darle entidad al triunfo que logramos en Colón”, manifestó el técnico Juan Varas.

El entrenador del Rojo se refirió después a lo que será el choque ante Estudiantes, que actualmente marcha tercero en las posiciones. “Es un conocido de la categoría y un grande, que seguramente estará peleando los primeros puestos y tener así la mejor ubicación posible”, manifestó en primer lugar.

A continuación, agregó: “Queremos hacer ante los ellos lo de la Primera Fase, ajustar detalles y poder así quedarnos con el triunfo como para volver a estar en situación de expectativa en cuanto a la tabla de posiciones. Sabemos que seguimos en construcción de lo que es el armado y perfil del equipo, ya con mucho más rodaje de Rogelio (De León) y Fernando (Dose)”.

Varas también comentó que físicamente “hay algunos jugadores tocados” pero que el único que todavía no puede entrenar a la par del resto es el alero U23 Galo Impini, quien se recupera de un desgarro y es casi un hecho que tampoco podrá estar en estos dos compromisos. De todas formas el jugador se encuentra en la parte final de su recuperación y continúa trabajando con el kinesiólogo Gregorio Etcheverry.

Informe: Mauricio Galarza (prensa de Rocamora).

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Sigue el segundo encuentro regional de atletismo

Este viernes seguirá en la pista del Centro de Educación Física “Hugo La Nasa” el …