Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Rocamora suma minutos para encarar el año

Rocamora suma minutos para encarar el año

A cuatro días de retomar la competencia oficial dentro de la Zona Sur del TNA, el Tomás de Rocamora jugó este domingo un amistoso frente a Social y Deportivo San José, equipo que jugará la Liga Provincial, y de esta forma el técnico Martín Amden vio en acción a sus jugadores antes del partido del miércoles próximo ante Monte Hermoso Basket.

2014-Rocamora-amistoso ante San José

El encuentro se disputó a puertas cerradas y tuvo como árbitros a Jorge Ibañez y Daniel Ramos. Se jugaron en total cuatro cuartos de doce minutos cada uno en los cuales el elenco uruguayense terminó imponiéndose al equipo Amarillo que tiene a Claudio Lolo Farabello como entrenador.

 

El Rojo salió con un quinteto inicial conformado por Pablo Jaworski, Felipe Pais, Nicolás Lauría, Facundo Mendoza y Jeremías Acosta. Los primeros pasajes del cuarto fueron erráticos pero de a poco Rocamora fue mostrando superioridad con buenas labores de Pais y Mendoza, y terminó ganando 24-16.

 

El dato del segundo parcial tuvo que ver con el ingreso del juvenil Guido Dellavedova, quien además convirtió un triple. Esta parte del juego se hizo más pareja, el Rojo no encontró buenos pasajes, la visita llegó a ponerse adelante (19-20) pero finalmente llegó la reacción y el local cerró arriba 27-21 con un momento de Maxi Martín.

 

 

 

Después del reinicio Rocamora volvió muy bien y estableció un rápido parcial de 8-0. Amden, mientras tanto continuó probando variantes, ensayó muchos los sistemas ofensivos y defensivos y el equipo tuvo uno de sus mejores momentos de la noche para irse ganando 28-20.

 

 

 

En el último tramo se vio un trámite bastante parecido, el Rojo siguió haciendo la diferencia y ya en los últimos cinco minutos Amden aprovechó para darle rodaje a Galo Impini y Matías Caire, este último jugador de categoría Sub 15. El último cuarto fue 30-16 también para el local.

 

 

 

“Nos sirvió para tener una realidad un poco más concreta de lo que es un entrenamiento, jugar contra un adversario que no sabe cómo jugamos y lo que hacemos en los entrenamientos, y ponernos otra vez en nivel de juego frente a un adversario que también está pronto para competir”, señaló el entrenador Martín Amden al término del amistoso.

 

 

 

“La verdad que me quedo satisfecho porque después de los cinco entrenamientos que llevamos tras el receso hemos cambiado nuestra forma de poder encarar los juegos, defensivamente trabajamos cosas interesantes y ofensivamente lo hicimos en un bloque que es lo que estábamos buscando”, agregó.

 

 

 

Respecto a cómo llega el equipo para el partido del miércoles frente a Monte Hermoso, señaló: “Con muchas ganas, muy decididos y determinados a saber lo que queremos. Sabemos que es un equipo con el que hay que tomar muchos recaudos porque tiene muy buen plantel. Estamos trabajando mucho más duro de lo que lo hacíamos el año pasado, que ya era duro, y todos estamos muy compenetrados en conseguir el triunfo”.

 

 

 

Por último se refirió a la situación en la que retomará el equipo la competencia: último en la Zona Sur. “Por el momento esta es la realidad. Sabemos que estamos en lugar donde no queremos estar y al que llegamos por méritos propios. Necesitamos mejorar nuestra concentración para poder cerrar los partidos, eso se empezó a mostrar ahora con roles más específicos y entendiendo más nuestra filosofía de juego. De esta manera podremos ir paso a paso y sorteando los obstáculos que se nos presenten”, afirmó.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Se celebrará el Día Olímpico en Concepción del Uruguay

La Dirección de Deportes informa que el próximo lunes 24 de junio se realizará la …