Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Rocamora tendrá dos compromisos seguidos fuera de casa

Rocamora tendrá dos compromisos seguidos fuera de casa

Este miércoles a mediodía el plantel de Tomás de Rocamora volverá a subirse a un micro y será para encarar otra gira dentro de la División Centro Sur de la Liga Argentina de Básquetbol donde primero enfrentará a Gimnasia de La Plata, el mismo día desde las 21:30, y luego se trasladará a Olavarría para enfrentar el viernes a Estudiantes. El Rojo es puntero absoluto de este grupo y después tendrá dos juegos como local para cerrar la Fase. Habló el capitán Exequiel Gaído.

El encuentro que se disputará en el Polideportivo Víctor Nethol tendrá como árbitros a Alejandro Trías, Alexis Biset y Emanuel Sánchez mientras que Luciano Yaman oficiará de Comisionado Técnico.

Se aproxima el cierre de la Primera Fase y para Rocamora lo importante es que depende de sí mismo para poder terminar primero y clasificar así al Súper 4. Por ahora lo está consiguiendo pero tendrá dos partidos durísimos en estos tres días, el primero este miércoles ante Gimnasia de La Plata y después el viernes frente al escolta Estudiantes. El equipo de Juan Varas viene con una racha de cuatro victorias en fila y buscará acercarse al objetivo.

Tras la victoria del viernes último contra Estudiantes el Rojo volvió a entrenar el domingo por la noche, el lunes trabajó en dos segmentos y este martes lo hará también en uno. Descartado por lesión Tomás Verbauwede –rotura de ligamento de la rodilla derecha- el cuerpo técnico decidió que serán 10 los jugadores que viajen para disputar ambos compromisos.

Sin ningún inconveniente físico hasta el momento, los que viajarán son: Facundo Gago y Exequiel Gaído (bases); Justo Catalín, Mauro Araujo y Francisco Pag (escoltas); Dominique Shaw y Galo Impini (aleros); Manuel Olocco (ala pivote); Arlando Cook y Agustín Paparini (pivotes). La delegación partirá a mediodía rumbo a la capital de la provincia de Buenos Aires, pernoctará allí tras el juego con el Lobo y el jueves viajará para instalarse en Olavarría. El partido del viernes también irá a las 21:30, en este caso en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero.

El capitán Exequiel Gaído se refirió al momento que atraviesa el equipo. “La verdad que estamos muy contentos por el momento que está pasando el equipo y la posición en la cual estamos, pero a su vez también tenemos los pies sobre la tierra y estamos tranquilos porque sabemos que es un torneo muy parejo. Son ocho equipos donde cualquiera le puede ganar a cualquiera, ya quedó demostrado en lo que va de esta Primera Fase así que hay seguir trabajando día a día para seguir mejorando; tratar de corregir los errores que tenemos y sí, es más fácil trabajar cuando se gana. Creo que con trabajo y mucha humildad el torneo nos pondrá donde el equipo lo merezca”, aseguró el santafesino.

Respecto de los rivales que habrá que enfrentar en esta nueva gira, opinó: “Sabemos que Gimnasia no está pasando por un buen momento pero como comentaba antes éste es un grupo muy parejo, ellos serán los locales y pienso que los locales siempre se potencian un poquito más. Tendremos que ir concentrados, hacer un buen trabajo los 40 minutos, poder traernos la victoria y empezar la gira de la mejor manera. Después va a culminar con el partido contra Estudiantes, el viernes, que también será durísimo. Ojalá podamos traernos algún juego y seguir de esa forma ahí arriba”.

Informe: Mauricio Galarza

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Rocamora aseguró su clasificación con el primer puesto

En la lluviosa noche del martes, y ante su gente, Tomás de Rocamora se quedó …