Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Novedades » Ruíz Orrico ganó la interna y será el candidato de Cambiemos

Ruíz Orrico ganó la interna y será el candidato de Cambiemos

Juan Ruíz Orrico se posicionó este domingo como el precandidato a la intendencia más votado en la interna de Cambiemos ganando sobre Héctor Cacho Rodríguez y Francisco Pancho Larocca. El frente estaría obteniendo el 23,31 por ciento de los votos de ciudad siendo la fuerza mejor ubicada de la oposición.

Urnas1-300x199
Foto: Leandro Franco/ADN Entre Ríos

Por Redacción de EL MIÉRCOLES DIGITAL
Fotos: Martín Barral – Valentín Bisogni – Leandro Franco/ADN Entre Ríos

Con datos actualizados a media mañana de este lunes 10 de agosto, la interna de Cambiemos a nivel local arrojaba los siguientes datos: Juan Ruíz Orrico (Lista 502B) 12,76 %, Héctor Rodríguez (Lista 502A) 8,04%, y Francico Larocca (Lista 502C) 2,51 %. La suma de los tres arroja un 23,31% (provisorio) de los votos de Concepción del Uruguay, siendo Cambiemos la fuerza más votada de la oposición. Estos datos surgen de 72 mesas escrutadas de un total de 174 y podría variar en el transcurso de las horas.

La tarea de las autoridades de mesa y fiscales se extendió hasta muy tarde llegando a haber mesas que finalizaron su escrutinio provisorio pasada la medianoche de este domingo, como ocurrió por ejemplo en el Colegio del Uruguay, Escuela Normal y Escuela Avellaneda, según pudo recabar El Miércoles Digital entre fiscales de las diferentes fuerzas políticas. Eso demoró la llegada de las urnas al Correo Argentino que es el encargado de su traslado a Paraná donde se encuentra el centro de cómputos y donde se lleva a cabo el escrutinio final.

LA ACTIVIDAD DE LOS CANDIDATOS

Minutos antes de las 10 de la mañana en la Escuela “Santiago del Estero”, conocida popularmente como Besi, Juan Ruíz Orrico se acercó a emitir su voto y dialogó con los medios presentes manifestando que no habían tenido inconvenientes y que con sus propios fiscales garantizaron la presencia de boletas en los diferentes cuartos oscuros. Consultado por El Miércoles Digital al respecto, remarcó la necesidad de la implementación de un sistema de boleta única.

Cambiemos 2 (Orrico)
Foto: Valentín Bisogni

En el norte de la ciudad, en la Escuela 113 “Julio César Sotto”, ubicada en bulevar 12 de Octubre y Lacava, le tocaba votar a Cacho Rodríguez y hasta allí fue acompañado de su nieta. Rodríguez arribó a las 10 y se prestó amablemente a las toma de imágenes por parte de los medios de prensa.

Foto: Martín Barral

 

Mientras que a dos cuadras de allí, en la Escuela Nº 36, y a las 10.30 se acercó a emitir su voto Francisco Larrocca. El dirigente ambientalista se encontraba de muy buen humor y en un clima distendido posó para la foto.

 

Foto: Martín Barral

Escrutinio en la madrugada
En el centro de cómputos de Cacho Rodríguez, ubicado en el Ateneo de calle Peatonal Rocamora el trabajo era arduo y a medida que llegaban los fiscales se iban cargando los respectivos datos.

Foto: Valentín Bisogni

Minutos antes de las 1 de la madrugada lo que al principio era una disputa cabeza a cabeza, tal como marcaban varias de las mesas que iban llegando a cuentagotas por la gran demora que ocurrió con el cierre y el escrutinio de las mesas en las escuelas, se convirtió en una tendencia irreversible y el propio Rodríguez confirmó a El Miércoles Digital, que Orrico lo aventajaba por unos 1300 votos.

Por su parte en El Arca Pub, el bunker de Orrico, la tarea estaba centrada en recolectar los datos y enviarlos a Paraná donde el PRO centralizaba los computos. En una pantalla gigante se proyectaba la transmisión de Todo Noticias y se observaba con gran expectativa la poca distancia de sólo puntos a los que quedaba Mauricio Macri, como segundo de Daniel Scioli en las PASO a la presidencia.

Foto: Leandro Franco/ADN Entre Ríos

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Gustavo Rivas fue condenado a ocho años de prisión

Durante 38 minutos el Tribunal leyó el adelanto de sentencia donde condenó a Gustavo Rivas …