Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cooperativismo » RUS se conduce bajo un modelo de empresa interactiva

RUS se conduce bajo un modelo de empresa interactiva

Sin dudas el modelo propio construido en RUS de empresa interactiva, dejando de lado el tradicional esquema piramidal, ofrece infinitas ventajas que se ven reflejados en resultados favorables.

En un mundo de transición permanente, la socialización del conocimiento, la búsqueda del consenso y la flexibilidad laboral son claves para la construcción de un modelo sustentable de empresa.

El modelo democrático de empresa, con participación plena a través de su órgano de deliberación –su Asamblea- y la consiguiente delegación en un Consejo de Administración son el reflejo diario de este modelo interactivo.

Días pasados se llevó a cabo la reunión periódica del Consejo de Administración, órgano de gobierno de la Empresa, en la cual su Presidente, Cr. Juan Carlos Lucio Godoy, presentó su informe enfatizando que estamos frente a los mejores resultados de la historia de RUS. Se incrementó la Producción demostrando un camino de crecimiento sostenido. También crecieron las Disponibilidades, Inversiones e Inmuebles respecto al Ejercicio anterior y se prevé un aumento significativo en la Producción para el segundo Semestre del año (1er semestre Ejercicio 2017/2018).

Sin dudas estos resultados se deben a una muy buena organización empresaria basada en el Capital Humano y la Tecnología. El Presidente destacó el trabajo del Equipo de Gobierno y del Equipo de Gestión Gerencial en la conducción de la empresa.

Compartió la creación de U-RUS, la Universidad propia de RUS, que significará un salto cualitativo, que multiplicará las capacidades de cambio, educando para la estrategia de la empresa.

Finalizó el informe de Presidencia destacando la reciente calificación A otorgada por la evaluadora de riesgo, lo que muestra que las perspectivas son cada vez mejores. Esto, sumado a la Certificación ISO 9001, la certificación en RSE, la adhesión al Pacto Global, hacen de RUS una empresa diferente, con principios y valores y con un Capital Humano de excelencia.

Luego en la misma reunión se informó sobre un nuevo desafío que acaba de asumir RUS, que es certificar como empresa B. Estas organizaciones redefinen su éxito empresarial dando soluciones en lo social y ambiental, logran su certificación al ser evaluadas por una sin fines de lucro de EEUU.

También se informó sobre la visita de un equipo técnico de la Subsecretaría de RSE de La Nación, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, para invitar a RUS a formar parte de un Registro Único de empresas socialmente responsables.

Toda esta información se va canalizando a través de los diferentes medios de comunicación propios de RÍO URUGUAY SEGUROS potenciando la interacción y fortaleciendo  el modelo de empresa sustentable.

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Presentaron un proyecto que releva capacidades y potencialidades de las Cooperativas entrerrianas

La Facultad de Ciencias Económicas, en conjunto con el Instituto de Promoción Cooperativa y Mutualidades …