Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Política » Saludos y reflexiones por el Día del Trabajador

Saludos y reflexiones por el Día del Trabajador

Al cumplirse hoy 1º de Mayo el Día del Trabajador, distintos gremios, instituciones, dirigentes y partidos políticos, asociaciones intermedias dejaron su salutación y reflexión al respecto.

dia del trabajador

 

NI DE LOS GOBIERNOS NI PATRONES

 

La Seccional ATE Uruguay convoca a todos los compañeros trabajadores del Estado a conmemorar este Día del Trabajador con la firme convicción de que, en estos difíciles momentos de lucha, la unión es el único camino que nos llevará a permanecer con la fortaleza suficiente para enfrentar las adversidades que viven los compañeros.

No podemos dejar de reconocer que con bajísimos salarios, preocupantes condiciones laborales, persecución y aprietes resulta una ironía expresar nuestro más sincero deseo de felicidades. Pero es precisamente la complicada y dura situación que enfrentan los compañeros lo que nos debe llevar a la reflexión, al encuentro, al debate y la adopción de nuevos desafíos que nos permitan continuar la lucha por todos y cada uno de los derechos consagrados de los trabajadores del Estado.

Será también ésta la ocasión propicia para ratificar este camino de autonomía, transparencia, de permanente lucha y de jamás entrega. ATE de los trabajadores, ni de los gobiernos ni patrones.

 

“SE REALIZA A SÍ MISMO”

 

El equipo Directivo y docentes del jardín Bumpi hicieron llegar su saludo citando a Juan Pablo II: “Mediante el trabajo el hombre no sólo transforma la naturaleza adaptándola a las propias necesidades, sino que se realiza a sí mismo como hombre, es más, en un cierto sentido `se hace más hombre´” (Juan Pablo II)

 

 

“SIN DIFERENCIA DE CREDO O RAZA TENGAMOS UN TRATO IGUALITARIO”

 

Desde el Frente Entrerriano Federal de Concepción del Uruguay no queremos estar ausentes en este día tan especial. Que cada 1º de Mayo sea para nosotros un altar levantado en cada corazón para revivir la memoria de los que murieron en defensa de los pueblos, esos héroes anónimos que nadie recuerda porque han sido abandonados en la lucha anónima de todos los días. Para ellos, nuestro reconocimiento; para ellos, el mejor recuerdo de nuestro corazón de hombres de trabajo y de hombres de bien. “Los que creen que nos cansaremos, se equivocan. Nosotros tenemos cuerda para cien años” dijera Juan Perón.

Por eso, hoy, el Día del trabajo, debemos juramentarnos todos los trabajadores para vencer, cueste lo que cueste y caiga quien caiga, con el único objetivo común de que los trabajadores sin diferencia de credo o raza tengamos un trato igualitario, que nos sirva el recuerdo del crimen de Chicago .Para no claudicar en la lucha diaria por los derechos de los trabajadores. (Concejala Mónica Miletich).

 

EN DEFENSA DE LOS TRABAJADORES

"En este día muy especial saludamos a todos/as los/las trabajadores de la ciudad. Desde nuestro rol en defensa de los derechos de nuestros/as compañeros/as, renovamos nuestro compromiso asumido desde un primer momento en beneficio de la familia municipal" (Asociación de Obreros y Empleados Municipales de Concepción del Uruguay).

 

 

“NUESTRA HISTORIA NOS AVALA”

A 110 años de la llegada de Alfredo Palacios al Congreso Nacional y a 120 de la aparición de La Vanguardia, órgano defensor de la clase obrera, como se referenciaba, los y las socialistas ratificamos nuestro permanente compromiso con el pueblo trabajador entrerriano y argentino.

Son aquellas mismas banderas de igualdad y libertad, sociales, culturales y económicas que hoy continuamos enarbolando e impulsando. A más de cien años de nuestros primeros proyectos legislativos obreros continuamos discutiendo los mismos temas. Es una realidad que las condiciones de los trabajadores cambiaron, como el de toda la sociedad, pero insólitamente seguimos discutiendo temas que ya deberían estar superados. Muchos trabajadores en nuestro país están en negro, trabajando más que las ocho horas que fueron bandera de lucha a principios de siglo, cobrando sueldos por debajo del costo de la canasta familiar.  Nuestra historia nos avala. Alfredo Palacios, Francisco Cúneo –primer diputado obrero del país-, Alicia Moreau, Alfredo Bravo, Guillermo Estévez Boero. Cada uno en su momento y en su tiempo pusieron las ideas y el cuerpo ante cada atropello contra los beneficios conquistados por la clase trabajadora. (Partido Socialista de Concepción del Uruguay)

 

MÁS QUE UNA CONDICIÓN SOCIO-ECONÓMICA

“Los trabajadores son los artífices del desarrollo, los que hacen el esfuerzo en nombre de toda la sociedad. Los trabajadores son los verdaderos protagonistas de este tiempo. En estos últimos años millones de trabajadores lograron jubilarse gracias a la estatización de las AFJP. De la misma manera, miles de trabajadores y trabajadoras hogareñas regularizaron su situación.  Estos han sido años de avance para la clase trabajadora.  Ser trabajador es más que una condición socioeconómica, es tenerse el uno al otro, reconocerse en lo que uno hace. Es el compañerismo, el ser buen vecino, ser humilde y honrado. Esforzarnos por un mundo mejor en el trabajo, en la casa y en el barrio”, (Julio Solanas, diputado nacional del Frente para la Victoria).

 

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

De Angeli, Lena y Hein encabezan las listas de Cambiemos

Gabriela Lena, actual jefa del bloque de la UCR en Cambiemos, encabezará la lista de …