Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Santa Clara festejó su 34° aniversario

Santa Clara festejó su 34° aniversario

El Instituto de la Menor Santa Clara de Asis celebró su 34º aniversario en Concepción del Uruguay, y en el mismo acto realizado en la institución de bulevar Díaz Vélez, la Unidad Educativa de Nivel Inicial “Santa Clara de Asís” mostró una nueva sala de jardín de infantes.

La directora del establecimiento de nivel inicial, María de los Ángeles Cettour, manifestó la amplia emoción que ante este logro vive toda la comunidad de Santa Clara. Destacó “la acción generosa de los estudiantes de la Universidad de Morón, de Arquitectura, que desinteresadamente vinieron varios fines de semana a construir la sala que hoy estamos inaugurando”.

También agradeció las donaciones realizadas por comerciantes locales para la construcción y el equipamiento de la nueva sala. Cuando Santa Clara fue fundada en 1983, en una zona de gran concentración poblacional, contó con dos salas para chicos de 4 y 5 años, ampliándose con el tiempo a 4 “gracias al trabajo y al esfuerzo de muchos”.

 

La institución

Sus objetivos son lograr la educación integral de niñas de escasos recursos, apoyando y fortaleciendo el grupo familiar. Colaborar con la familia y tratar de garantizar la atención de niñas entre 4 y 14 años, que por diversas razones no puedan permanecer durante el día en sus hogares previniendo situaciones límites.

Santa Clara también contribuye con la adecuada alimentación a través de un comedor infantil propio. El fin último es lograr que las niñas puedan seguir desarrollándose en un ámbito familiar, evitando el ingreso al sistema de internación.

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

En la autovía 14 colocaron nueva cartelería de promoción de la ciudad

Se colocaron dos carteles de 25 x 4 metros sobre la Autovía Ruta 14, uno …