Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Se cumplen 42 años de la desaparición de Horacio Poggio

Se cumplen 42 años de la desaparición de Horacio Poggio

El uruguayense Horacio Norberto Poggio desapareció el 23 de julio de 1976 durante la última dictadura militar.

Tras presidir el centro de estudiantes de la Escuela Normal, Poggio comenzó a estudiar abogacía en Santa Fe; posteriormente, junto a su mujer Raquel fue a vivir a Córdoba. Allí trabajó en una fábrica de autos y luego en el Sindicato de Luz y Fuerza, donde conoció a Agustín Tosco.

Córdoba era centro de discusiones políticas de organizaciones sindicales, estudiantiles y obreras. Horacio participaba del grupo “Malena”, frecuentado por intelectuales, escritores y militantes partidarios.

Desde 1975 fue empleado del Sindicato de Prensa de Córdoba, por lo cual el 23 de julio de 1976 fue al diario La Voz del Interior, tras lo que volvió a su oficina del sindicato, que ya estaba en manos de una intervención militar. Al volver a su oficina llegó al sindicato un grupo de hombres armados vestidos de civil, que encontró a Poggio y lo esposó. Su segunda mujer lo esperó junto a sus dos hijos y a Viviana, hija del primer matrimonio; pero nunca volvió.

En su memoria, la biblioteca de la Asociación de Periodistas del Departamento Uruguay (APDU), que funciona en la Escuela Normal "Mariano Moreno", lleva su nombre.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Expondrán sobre “El potencial pedagógico del aula plurigrado”

Continúa el Ciclo de Conferencias “El saber no ocupa lugar”, organizado por la Municipalidad de …