Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » Se presentaron dos ofertas para la puesta en valor del edificio del futuro "Museo de la Ciudad"

Se presentaron dos ofertas para la puesta en valor del edificio del futuro "Museo de la Ciudad"

El futuro "Museo de la Ciudad" se instalará en el original edificio de la Escuela Normal, donde también tuviera su asiento la administración municipal, esquina de Galarza y Supremo Entrerriano. Se presentaron dos oferentes.

Un grupo de jóvenes profesionales ilustraron sobre las principales características que tendrá el repositorio histórico, acompañado por un power point.

Detalles del Museo

La diseñadora Nadia Ramírez, el licenciado en Museología Jorge Pedro Fruniz y el arquitecto Rodrigo Fernández, describieron las características que adoptarán las salas e instalaciones generales del edificio. Los integrantes del equipo técnico manifestaron que la idea central consiste en la creación de un espacio de referencia en la ciudad, donde los uruguayenses y el público visitante puedan participar de las diferentes actividades que se propongan.  Es por ello que no prima el criterio de ofrecer una muestra permanente –a la usanza tradicional- sino de establecer un ámbito de comunicación, investigación y exhibición de los procesos históricos, sociales, artísticos y culturales de la vida uruguayense.

La exposición de los profesionales, de las diferentes áreas de trabajo, fueron ilustradas con imágenes proyectadas a modo de referencia del estado actual del edificio y cómo quedará una vez finalizada esta primera etapa de obra.

Apertura de la licitación

El encuentro cerró con la ceremonia de apertura de la licitación para la primera de las tres etapas del proyecto, que incluye la reparación de la cubierta y la puesta en valor de la planta baja del edificio.

Las propuestas presentadas fueron las siguientes:

Sobre Nº 1: Gustavo Vázquez Ávalos (2.044.133,07 pesos)

Sobre Nº 2: Urbano Constructora (2.214.433,88 pesos)

El acto, fiscalizado por el escribano David G. Amico, contó con la presencia del jefe de Gabinete, Ricardo Vales, los concejales María del Carmen Tourfiní, María del Carmen Petrone, José Gurne y Juan Martín Garay; y la directora de Legislación, Rocío García.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos brilló en La Basílica

Concepción del Uruguay cerró el  ciclo de música sinfónica que tuvo en nuestra ciudad a …