Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Se realizó "La vigilia de Malvinas en el monumento a los caídos"

Se realizó "La vigilia de Malvinas en el monumento a los caídos"

Como todos los años se llevó a cabo  "La vigilia de Malvinas", con el objetivo de recibir el 2 de abril, día del "Veterano de guerra y los caídos en Malvinas". Con la particularidad de que este año se realizó frente al "Monumento a los caídos, ubicado frente al cementerio local".

 

Por MARIO ROVINA de EL MIÉRCOLES DIGITAL

Fotos: M.R.

 

Nota relacionada: "ILUMINADOS POR EL RECUERDO"

Con la presencia de numerosos vecinos que se acercaron para acompañar a los veteranos de nuestra ciudad se llevó a cabo "La  vigilia de Malvinas", la misma contó ademas con el acompañamiento del grupo vocal "Contemporáneo", Miguel Contard,“El Gaucho Mercier” y las palabras de un convecino que les dedicó un poema de su autoría a los veteranos de Malvinas.

Ya cerca de la medianoche se invitó a todos los veteranos allí presentes a descubrir y dejar inaugurado el nuevo monolito con réplicas de las Islas Malvinas realizadas en mármol, que fueron donadas por Eduardo Giqueaux. A lo que lo siguieron las palabras del veterano de Malvinas, Armando Scevola, quien agradeció la presencia de los uruguayenses que se acercaron para acompañar esta noche tan especial y de las autoridades Municipales allí presentes por concretar la puesta en valor del monumento, también destaco la importancia de este tipo de acontecimientos y más al cumplirse 35 años de la guerra de Malvinas, para no olvidar lo que pasó y no olvidar sobre todo a los que dieron su vida por la patria.

A las 00:00 horas, siendo ya 2 de abril, la banda del Batallón de Ingenieros Blindado 2 interpretó el Himno Nacional y a continuación  la Marcha de Malvinas.

 

 

click en las imágenes para ampliar

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

¿Qué uruguayenses integran las listas de legisladores que competirán en las PASO?

Ernesto Figún, Lara Esteve, Pablo Amarillo y Francisco Larocca son los nombres de Concepción del …