Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Se reunió en La Histórica el "Foro de turismo gastronómico"

Se reunió en La Histórica el "Foro de turismo gastronómico"

Se realizó este martes en Concepción del Uruguay el "Foro de turismo gastronómico Entre Ríos de sabores”, organizado por la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia. De esta manera nuestra ciudad fue sede para las ciudades de la costa del río Uruguay.

La actividad se desarrolló en Bartolo Beach, en la Avenida Costanera Isla del Puerto, y el acto de lanzamiento estuvo encabezado por el viceintendente Martín Oliva, la directora de Turismo de nuestra ciudad, María Laura Saad, y Catalina Rapuzio, responsable del área de Gastronomía de la Secretaría provincial.

El Foro se enmarcó en el Plan Operativo 2018/20, en cuyo marco el gobierno provincial pretende desarrollar, planificar y fortalecer el turismo gastronómico.

Una amplia representación de la costa del Uruguay se plasmó con participantes de Federación, Colón, San José, Villa Elisa y Pueblo Belgrano entre otras localidades. Saad explicó que el objetivo es “poder hacer y formar un producto turístico a través de la gastronomía” y agregó que “como anfitriones estamos agradecidos de que, a pesar de este día y con tanta lluvia, la gente haya venido a Concepción”.

Por su parte, el viceintendente Martín Oliva se refirió a la firme decisión del gobierno municipal de “potenciar el turismo y por ende la gastronomía turística. Hay un mandato de esta gestión que es la de fortalecer a un grupo de emprendedores que están creciendo con el turismo y hay que acompañar”.

Martín Oliva además destacó el acompañamiento de operadores turísticos y gastronómicos de diferentes localidades que llegaron hasta Concepción del Uruguay: “El día no acompañó, pero la gente sí, y nos pone muy contentos que se pueda trabajar en planificación turística escuchando las opiniones de todos, del sector público y del privado, esa es una excelente manera de construcción que será en beneficio de todos”, aseguró el presidente del Concejo Deliberante uruguayense

 

Siete recursos de gastronomía turística

Se desarrollaron disertaciones sobre las temáticas: bodegas y viñedos, cervecerías artesanales, cocina a base de producción entrerriana, gastronomía de pueblos de inmigrantes y originarios, potenciación de fiestas populares sobre gastronomía provincial y cocktelería regional.

“La idea es crear un mapa de sabores complementado por circuitos que inviten a recorrer las ciudades a través de la gastronomía que transmita una historia. Un punto muy fuerte en las costas de los ríos Uruguay y Paraná es la empanada de pescado frita o la posta del pescado frito, es exquisito comerlo como baqueano a la costa del río o en un restaurant de primer nivel”, detalló Rapuzio.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Se realizaron los festejos por el aniversario de Concepción del Uruguay

Concepción del Uruguay cumplirá este martes 236 años, lo cual fue celebrado este domingo con …