Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Novedades » Según un encuestador: Urribarri tiene mala imagen, Bordet está "sólido" y Macri en caída

Según un encuestador: Urribarri tiene mala imagen, Bordet está "sólido" y Macri en caída

El reconocido consultor de Gualeguaychú, Carlos Elgart, refirió a la imagen del Presidente de la Nación en la provincia y describió que “lo que bajó son las expectativas de las personas y en algún sector ha crecido la imagen negativa”.

También dijo que en la provincia hay más certezas en el plano electoral debido a la sólida imagen del gobernador Bordet que se presenta como un candidato sin oponentes firmes para su reelección. Sobre Urribarri sostuvo que ya no lo miden porque su imagen negativa es muy mala y solo se lo asocia a cuestiones judiciales.

 

Bordet "sin riesgos"

Consultado por la imagen del gobernador entrerriano, Elgart definió que “en las provincias se puede decir que las cosas están un poco más certeras en materia electoral porque la imagen de Bordet está sólida y por ahora no hay un liderazgo opositor que pueda poner en riesgo su proyección electoral hacia el año que viene”.

“Hoy se lo ve a Bordet un poco más activo pese a que es reacio a la mediatización y lo vemos anunciando cosas, en fotos, en algunas obras, sin perder un discurso dialoguista con el gobierno nacional pero con una idea más federal garantizando a los entrerrianos la defensa de lo nuestro. Sin un discurso de confrontación y sin perder ese carácter dialoguista que lo ha posicionado tan bien a Bordet”, afirmó.

“Aparece como un gobernador que frente a esta tormenta van a defender lo local y no va a sacrificar el bienestar de los ciudadanos de su provincia y eso lo posiciona bien. Hay una buena imagen de él y no hay un opositor que ponga en riesgo su expectativa electoral”, reiteró el experto que acotó que “cualquier candidato de Cambiemos está complicado en este contexto porque no lo ayuda mucho la situación nacional”.

 

Benedetti, Frigerio y Etchevehere

Ante el escenario electoral y las posibilidades de la oposición, mencionó que “se midió a (Atilio) Benedetti que más allá de su trayectoria a nivel provincial todavía no es fuerte. A (el ministro del Interior, Rogelio) Frigerio lo conoce más la gente y estaría más dispuesta a votarlo que a Benedetti, mientras que (el ministro de Producción, Luis Miguel) Etchevehere ni aparece, no lo conocen, tiene muy bajo nivel de conocimiento”.

 

El Urribarrismo de mal en peor

Consultado por la posibilidad de candidaturas del urribarrismo por fuera del peronismo, opinó que “son maniobras políticas para luego poder acordar o negociar, pero no lo veo con fuerza” y reveló que “en las últimas encuestas lo dejamos de medir porque la imagen que tenía era mala y el porcentaje de mala imagen se correspondía – aunque un poco menos- con la imagen de Cristina (Kirchner) y las últimas apariciones mediáticas de Urribarri lo asociaban a la justicia lo cual no es muy bueno para un candidato”.

“El urribarrismo está muy identificado con los problemas judiciales y con hechos de corrupción y eso no lo ayuda, más cuando hay un gobernador que tiene una buena imagen y su gestión está bastante bien aceptada en la provincia”, apuntó. Afirmó además que a Sergio Urribarri dejaron de medirlo en encuestas porque su imagen era cada día "más negativa y mala".

 

Macri "Cae en las ciudades grandes"

“Hay ciudades del interior de la provincia más ligadas al sector agrario donde no le va tan mal a Macri y toman que los problemas no son solo del gobierno sino de un contexto, pero en las ciudades más grandes la caída de la imagen del Presidente se ve un poco más”.

“No se sabe si esa mala imagen de Macri está sólida, como sucedió en 2014-2015 con Cristina (Kirchner) donde había un convencimiento de que la cosa ya no iba y había una búsqueda de cambio de la gente”. “Cuando la gente busca un cambio aparecen nuevos liderazgos que hoy no están presentes en la política, y por eso la mala imagen y la baja de las expectativas no están siendo capitalizados por otro candidato porque no hay un contexto electoral ni hay un líder fuerte que encarne el descontento, y además porque hay un descrédito muy fuerte de la política lo que da cierto riesgo de que aparezcan outsiders”.

Explicó que “los outsiders son tipos limpios, que vienen de afuera, sin historia política, sin experiencia y que consiguen la credibilidad de la gente, y si bien en la política argentina aun no se ha dado, ya se empiezan a tirar ciertos nombres”.

Aunque aún no se realizaron mediciones, dijo que “no hay ningún candidato que aparezca con fuerza, sólido y capitalizando el descontento de la gente” y agregó que “hoy como está la situación económica y por la baja de las expectativas se le haría muy difícil la reelección a Macri, no se canalizaría un voto de confianza hacia el gobierno, como sí hubo en 2017”.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Maru Figueroa y La Cambacuá: una noche a plena música entrerriana

Se realizó la quinta presentación del ciclo Acá Sonamos, con la actuación de la guitarrista …