Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Correo de Lectores » Solicitud de apoyo de la Orquesta Escuela “Río de los pájaros”

Solicitud de apoyo de la Orquesta Escuela “Río de los pájaros”

La orquesta escuela constituye un grupo humano en el que confluyen todo un conjunto de relaciones, vivencias e interacciones personales de difícil cuantificación. Entendiendo que el niño  vive la realidad que le rodea, es necesario que los ambientes  en los que se desarrolla asuman su responsabilidad en la educación con la transmisión de valores, costumbres, el desarrollo de habilidades sociales de autonomía, enseñanza de conocimientos y estrategias educativas, enseñanza de normas y responsabilidades sociales y familiares.

Considerando la educación como una herramienta poderosísima en la transformación de la vida de los individuos, este proyecto busca promover a niños y jóvenes a través de una experiencia artística cuyo eje vertebrador es la práctica de orquesta.

Con cinco años de vida, formando parte de la Fundación SOIJAr  (Sistema de Orquesta Infantiles y Juveniles de Argentina) como núcleo referente en la provincia de Entre Ríos, los integrantes de la comunidad educativa de la Orquesta Escuela asumimos nuestra responsabilidad en la región actuando  para la mejora en la calidad de nuestra propuesta entendiendo que la educación no se mejora sólo fortaleciendo la oferta, sino también trabajando para que crezca la demanda para alcanzar con ello mejores resultados.

Por este motivo acudimos a la ayuda de empresas y otros organismos comprometidos con las personas y la sociedad, para crear posibilidades en el marco de un proyecto social, educativo y cultural.

En esta corta vida de actividad, comenzamos siendo el primer proyecto de Orquesta Escuela de la Provincia logrando a la fecha abarcar en su trabajo distintas realidades sociales, económicas  y culturales, con acceso a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad, conformando dos orquestas sinfónicas con niños menores de 16 años, con un plantel docente especializado y en continua formación,  con alumnos avanzados participando de seminarios instrumentales con maestros nacionales e internacionales del más alto nivel, con alumnos que  integran la Orquesta Infantil Nacional y la Orquesta Juvenil Nacional, ambas del Sistema, habiéndose presentado en Jujuy, Córdoba, Chascomús y en Teatro Coliseo de la ciudad de Bs. As.

Cualquiera sea el modo y la cantidad del aporte o la vinculación, estaremos siempre agradecidos.

Sin otro particular y con la esperanza de juntar nuestras acciones y la voluntad de colaboración, nos despedimos muy atentamente. Agradecemos la difusión.

 

Gastón Pletti. Director de la Orquesta Escuela. DNI 23.131.853

 

Audiovisual:  Trepak

Link de nuestra página:

Galeria de imágenes y audiovisuales – “Río de los pájaros” OESCCU

Adjunto: PowerPoint Informativo / Datos sobre docentes

Lista de Necesidades de la Orquesta Escuela Río de los pájaros

Instrumentos

2 Flautas $ 15.000 C/U

2 Oboes $ 50.000 C/U

2 Calrinetes $ 15.000 C/U

2 Cornos franceses  $ 40.000 C/U

Bombo gran casa $ 40.000

2 Fagots $ 50.000 C/U

2 Trombones $ 20.000 C/U

2 Trompetas $ 20.000 C/U

2 Contrabajos: $ 20.000 C/U

3 Timbales sinfónicos $ 36.000 C/U

 

Presupuesto para horas cátedras

4hs Flauta

4 hs Oboe

4h Clarinete

4h Fagot

4 hss Corno

4h Trompeta

4h Trombón

12hs Violín:

8h Violoncello

4h Contrabajo

6h Coordinación

6h Dirección

3h Parciales de vientos

3h Parciales de cuerdas

A un valor de $400 la hora cátedra se necesita un total de $ 28.000 mensuales.

Espacio Físico:

Un salón con espacio mínimo de 10 X 15 metros. Espacios chicos para clases individuales

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Siempre el destino estara en nuestras manos

El año 2015, a priori de crucial importancia institucional para los argentinos, nos ha madrugado …