Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » Susy Quinteros presentó su libro de la Historia de la Educación Física

Susy Quinteros presentó su libro de la Historia de la Educación Física

La escritora uruguayense Susy Quinteros presentó este miércoles por la noche en el Club Social su libro “Aproximaciones a la historia de la Educación Física”.Se trata de una publicación histórico-pedagócica, editada por la Editorial UCU, con apoyo de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

El intendente José Lauritto fue el encargado de abrir la presentación destacando que “Nuestra intención es que desde el Municipio podamos apoyar a los autores uruguayenses en algo que consideramos fundamental: reconstruir la historia de Concepción del Uruguay, incluyendo el Siglo XX. Por eso abrimos este ciclo de presentaciones con la tercera edición de la “Historia de Concepción del Uruguay” de Oscar Urquiza Almandoz; seguimos con este gran trabajo de Susy Quinteros, y tendrá su continuidad con dos trabajos del profesor Gustavo Sirota sobre la historia de Los Judíos en Concepción del Uruguay y otro sobre La Fraternidad. Ellos han dedicado tiempo y dedicación en dejar un registro que es para toda la ciudad”.

También el Rector de la Universidad de Concepción del Uruguay, Dr. Héctor César Sauret dejó plasmadas sus palabras en la presentación, destacando que “Esta obra ubica a la educación física como un componente central de la pedagogía y viene a llenar un vacío. Y la autora coloca a esta obra como un material especialmente destinado a estudiantes de la educación física, a través de un repaso por la rica historia que esta actividad tiene en Concepción del Uruguay”, detalló recordando las figuras de José Mariano Benjamin Zubiaur, rector del Colegio del Uruguay miembro fundador del Comité Olímpico Internacional y promotor de la educación física y el deporte en la pedagogía.

El Secretario de Cultura, Turismo y Deporte, Marcelo Herlein, fue el encargado de presentar a la autora, su colega profesora Susy Quinteros, quien es Maestra Normal y Profesora Nacional de Educación Física. Trabajó en los clubes River Plate, y Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires. Pero también Herlein destacó su vínculo con el deporte y que motivó su voluntad de estudiar educación Física: en sus juveniles años participó de los equipos campeones entrerrianos de básquetbol y también tuvo su paso por los primeros Juegos Evita.

Acompañada por sus colegas profesores de educación física, amistades que le fue dando el deporte y la educación, Susy Quinteros dio detalles de su obra y agradeció a todos los que hicieron posible que viera la luz. Fueron muchos años de investigación y dedicación para narrar lo que ella consideraba algo “necesario”: “Desde que comencé a dictar la materia Introducción e Historia de la Educación Física en el ISEF N°1 tuve esta idea… porque comprobé que faltaba en los apuntes existentes una síntesis que acercara a los futuros profesores al conocimiento de un ámbito conceptual histórico de la educación física”.

El libro aborda el esquema de la educación física dentro de la evolución cultural del hombre; Juegos Olímpicos de la antigüedad; el reconocimiento de la educación física; el deporte moderno; restauración de los Juegos Olímpicos; Atenas 1896; medallero argentino; precursores y educadores argentinos-José Benjamín Zubiaur; el Instituto Nacional de Gualeguay; y destacados educadores de Concepción del Uruguay como Hugo La Nasa, entre otros temas.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Carlos "Rambo" Lozano es el ganador del concurso "Tu Ciudad, tu foto"

Este sábado 17 de agosto por la tarde se conocieron los ganadores del segundo concurso …