Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Tarde pero seguro: A partir del domingo el frío desembarcará en la región

Tarde pero seguro: A partir del domingo el frío desembarcará en la región

Se demoró más de la cuenta pero el invierno caerá con todo en nuestra zona. Incluso se esperan lluvias para este sábado y domingo. Las recomendaciones para la ola de frío.

 

El calor permanecerá hasta este sábado en la provincia, con temperaturas máximas entre los 23 y los 28 grados, dependiendo de la zona, y mínimas que no descenderán de los 15 grados. Un cambio brusco de temperaturas en el territorio provincial está pronosticado para el domingo, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). En tanto, el lunes comenzará con mínimas que promediarán los cero grados en las diferentes localidades entrerrianas.De acuerdo al pronóstico oficial del SMN, el calor permanecerá hasta este sábado. Las temperaturas máximas rondarán entre los 23 y los 28 grados, dependiendo de la zona de la provincia. Incluso, las mínimas no descenderán de los 15 grados.

Para la noche de este viernes, el calor podría estar acompañado de lluvias y tormentas, fundamentalmente en las ciudades de la costa del Uruguay. En tanto, para la costa del Paraná podría haber inestabilidades el sábado por la noche, en la previa del frío.

El domingo cambiará el tiempo bruscamente. Las mínimas oscilarán entre los 4 y los 6 grados en Entre Ríos, mientras que las máximas apenas subirán hasta los 8 o 10 grados.

 

Recomendaciones para la salud ante la ola de frío polar que se aproxima

Para este fin de semana, el Servicio meteorológico Nacional ha anunciado un marcado descenso de la temperatura. El domingo será el puntapié inicial de la ola polar que se hará presente durante la semana próxima. El cielo estará nublado o parcialmente nublado, con una baja sensación térmica y una temperatura que fluctuará entre los 5 y 9 grados. Irá desmejorando nuevamente con probabilidad de precipitaciones y vientos regulares o moderados del sudoeste con ráfagas. La temperatura volverá a descender a partir del lunes. Habrá una mínima de 3 grados y una máxima de 9.

Ante esta situación, y por el cambio de temperatura, desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad se informa que es necesario prevenir enfermedades e intoxicaciones respiratorias. Según recomendaciones de la Dirección de Salud Comunitaria, el Dr. Gabriel Barrientos detalló que se deben maximizar los cuidados y estar alerta ante posibles síntomas en bebés, niños, embarazadas y adultos mayores, los más vulnerables a estas afecciones.

Para prevenir enfermedades respiratorias tales como gripe, bronquiolitis, bronquitis y neumonía, es importante:

Lavarse las manos con agua y jabón después de volver de la calle, antes de cocinar o comer, y después de ir al baño o cambiar pañales.

Sostener la lactancia materna al menos hasta que el bebé cumpla 6 meses.

Tener al día las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación, especialmente en niños, embarazadas, enfermos crónicos y adultos mayores.

Ventilar los ambientes diariamente.

No fumar y mantener ambientes libres de humo. El consumo de tabaco afecta las vías respiratorias, y la exposición al humo de tabaco se asocia con complicaciones respiratorias.

Fundamentalmente en embarazadas, adultos mayores, bebés y niños, estar alerta ante los primeros síntomas de una inspección respiratoria.

No automedicarse. El consumo de remedios sin receta puede producir intoxicación y ocultar síntomas de la enfermedad, dificultando un diagnóstico correcto y empeorando el cuadro clínico.

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concepción del Uruguay firmó convenio para implementar el botón antipánico

Los intendentes José Lauritto y Enrique Cresto, de Concordia, firmaron este viernes el convenio que …