Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » Todos los detalles sobre “La Histórica Jazz”: talleres y conciertos con la mejor música

Todos los detalles sobre “La Histórica Jazz”: talleres y conciertos con la mejor música

Del 16 al 18 de agosto, se realizará en Concepción del Uruguay el Festival “La Histórica Jazz”, organizado por la Dirección de Cultura, en el Auditorio “Carlos María Scelzi”. Detalles de la actividad fueron brindados este miércoles por el intendente José Lauritto; el director de Cultura, Cristian Merlo; los músicos Ale Ramos, Stefano Maddalena y Pablo León. También participó la rectora de la Escuela de Música “Celia Torrá”, Natalia Francisconi, dado que el bono contribución será a beneficio del establecimiento.

El programa incluye a Luis Salinas, reconocido universalmente en la interpretación de la guitarra, el grupo Escalandrum creado por Daniel “Pipi” Piazzolla –nieto de Astor Piazzolla-, galardonado en el 2015 como el mejor conjunto de jazz de la década, y el talentoso pianista entrerriano Carlos Aguirre, quien lo hará acompañado del brasileño André Marques. Ambos son creadores de una producción con raíces litoraleñas y de fusión afro-aborigen.

El viernes cerrará la noche Escalandrum, mientras que el sábado tocará “el Negro” Aguirre y cerrará el brasileño Marques. El broche de oro del Festival será el domingo con la actuación de Salinas, “argentino mundialmente reconocido, que supo enarbolar la bandera de la guitarra muy alto y nos representa como argentinos en todo el mundo”, expresó Merlo.

 

También capacitaciones

Además de las actuaciones, se realizarán las siguientes clínicas y talleres:

Viernes: Clínica grupal “Cómo hicimos Piazzolla plays Piazzolla”, a cargo del sexteto a pleno conformado por Daniel “Pipi” Piazzolla, Nicolás Guerschberg, Mariano Sívori, Damián Fogiel, Martín Pantyrer y Gustavo Musso. Desde las 16 horas.

Sábado: * 10 horas: Taller “Algunos puntos de partida para componer dentro de la música popular”. A cargo de “el Negro Aguirre”. * 16 horas: Taller de Ritmos Brasileños, a cargo de André Marques.

Todas las actividades se realizarán en el Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi”. Los interesados deben escribir a dirculturacdelu@gmail.com, enviando los siguientes datos: nombre y apellido, DNI, número telefónico y nombre o artista del taller al que quiere asistir.

 

Bonos benéficos

Si bien la entrada será libre y gratuita, se puede adquirir un bono contribución en beneficio de la Escuela de Música. El bono para los días viernes y sábado es de $ 200, mientras que para el domingo es de $ 300. Puede adquirirse en la Dirección de Cultura y en la Escuela de Música (25 de Mayo y Estrada).

La Rectora de la Escuela informó que lo recaudado será empleado para “acustizar un aula que es muy necesaria para conciertos y talleres, espacio que hoy no tenemos. Además servirá para ayudar en cuestiones edilicias tales como techos o cableados. El año pasado, también con contribución del Municipio pudimos poner en valor la parte eléctrica”.

La Escuela de Música cumplirá 40 años el 12 de octubre, por lo cual se está organizando un encuentro de orquestas.

 

Adelanto artístico

Ramos adelantó que se presentará el primer disco de “Aleatoria”, con “una fusión de varios estilos que conjutamos en el repertorio: un poquito de jazz, Yupanqui, Spinetta, bossanova, algo de Perú, Venezuela y Uruguay”. Estarán acompañados por Hugo Claverie, uruguayense residente en Buenos Aires.

En cuanto al dúo León-Maddalena, León adelantó que interpretarán temas propios; “particularmente hacemos fusión de ritmos latinos que están emparentados como el jazz; es decir lo que tiene que ver con candombe, bossanova, samba. Pero también lo fusionamos con rítmicas de folklore argentino”.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La agenda más completa para este finde: actividades artísticas, culturales y deportivas

Como todas las semanas se publica ¿A Dónde Ir?, la guía interactiva de eventos y …