Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Toman medidas ante el anuncio de más lluvias

Toman medidas ante el anuncio de más lluvias

Luego de las intensas precipitaciones del día domingo y el temporal que afectó a varias localidades de la provincia de Entre Ríos, el alerta meteorológico en la región incluirá a Concepción del Uruguay en los próximos días ya que se esperan más precipitaciones en el corto plazo.

“A pedido del Intendente José Lauritto se dispuso un relevamiento por los barrios, actividad que diversas áreas municipales realizan por estas horas. Debido a que se prevé la continuidad del mal tiempo a partir del miércoles, las áreas de Defensa Civil se mantienen en permanente contacto” informaron desde Prensa de la Municipalidad.

Intervienen Áreas Verdes, Obras Públicas, Secretarías de Gobierno, Salud,  Desarrollo Social, y las coordinaciones de espacios Públicos y Servicios Públicos. En las tareas preventivas se están desarrollando limpiezas de desagües naturales en las diferentes áreas de la ciudad, con trabajo de maquinaria.

 

La importancia de prevenir

Ante situaciones de intensas precipitaciones, se recomienda evitar inconvenientes a través de las siguientes acciones: permanecer en lugares seguros; evitar salir si no es necesario; asegurar objetos volátiles; circular en vehículos lentamente y con luces bajas; evitar los anegamientos de grandes cantidades de agua; no tocar postes, cajas de luz o cables.

Se reitera en tal sentido que aquellos que puedan colaborar con su comunidad, evitando sacar los residuos estos días hasta que finalice el alerta meteorológico, estarán ayudando a colaborar con la prevención, ya que los residuos suelen ser el principal factor de bloqueo de desagües. Además permitirá realizar más rápidamente el trabajo a personal de la Recolección y evitar inconvenientes.

Ante cualquier necesidad se recomienda llamar a los teléfonos gratuitos 103 (guardia de Tránsito/seguridad urbana), 100 (Bomberos) o 101 (Policía).

 

El pronóstico

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuerte para el sur de Corrientes, norte de Entre Ríos y norte de Santa Fe. “Se espera que hacia la noche del martes 8 comiencen a desarrollarse tormentas, algunas de las cuales pueden alcanzar intensidad fuerte estando acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos”, indicó el organismo.

Se esperan valores de precipitación acumulada para todo el período mencionado entre 100 y 150 milímetros, pudiendo ser superiores en forma localizada. El pronóstico da cuenta de que al menos hasta el jueves 10, “la región se verá afectada por precipitaciones en forma de lluvias y tormentas de variada intensidad con mejoramientos temporarios”.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Aumentó el estacionamiento medido

Rige el nuevo valor del sistema de estacionamiento medido, siendo actualmente de 14 pesos la …