Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Trabajadores de salud insisten en hablar con Cettour

Trabajadores de salud insisten en hablar con Cettour

En horas de la mañana de este jueves se concretó la reunión entre miembros de la seccional Uruguay de ATE, trabajadores de la Salud y el director del Hospital Justo José de Urquiza, Martín Oliva a quien le entregaron un petitorio con numerosas problemáticas. En asamblea resolvieron solicitar una audiencia con el ministro de Salud, Hugo Cettour.

Cettour-ancha

 

LA REUNIÓN CON OLIVA

Desde el gremio estatal enviaron a este medio el texto del petitorio entregado al doctor Oliva, donde expresaron lo siguiente: “En el día de la fecha, jueves 16 de enero de 2014, se entrega del petitorio donde se determinan las problemáticas que requieren urgente solución por parte de las autoridades de Salud. En este documento, los trabajadores ratifican su postura de defender no sólo en derecho de cada uno de los compañeros sino el derecho de toda la población de recibir la atención y seguridad que se merecen.

 

1)- Consejo de Administración: inmediata puesta en marcha del órgano de cogobierno del Hospital que permita transparentar el funcionamiento general del mismo.

 

2)- Higiene y Seguridad Laboral: el Hospital debe garantizar la integridad de los trabajadores y de los pacientes por lo que resulta fundamental contar con cada uno de los insumos y materiales en perfectas condiciones y con el trabajo de mantenimiento correspondiente como por ejemplo: matafuegos, funcionamiento de los ascensores, escaleras de emergencia, elementos de prevención de enfermedades en el sector lavadero, ventilación en la cocina donde la temperatura llega a grados extremos y no se cuenta con aires ni ventiladores apropiados para quienes desarrollan esta tarea, indumentaria y materiales de limpieza necesarios para el trabajo diario.

 

3) – Violencia Laboral: Es necesario y vital que se terminen los aprietes y la persecución de los trabajadores por parte de algunos responsables de área. Al respecto se informa que de continuar con las mismas actitudes, se tomarán las acciones que resulten necesarias para evitar que se continúen presentando casos de abuso.

Asimismo exigimos la realización del Taller de capacitación para todo el personal, independientemente del cargo o función que revista.

 

4)- Coparticipación: Solicitamos que se destinen los porcentuales que correspondan a los trabajadores y se brinde un detalle pormenorizado de lo efectivamente cobrado y recaudado.

Por otra parte exigimos que el Gobierno de la Provincia garantice un nivel de coparticipación mínimo de 500 pesos mensuales más los montos recaudados en concepto de arancelamiento a las obras sociales.

De la misma forma, continuamos reclamando que se elimine el presentismo de este adicional por discriminatorio.

 

5) – Comisión de suplentes: Readecuación y funcionamiento correspondiente.

 

6) – Horario Atípico: Pago inmediato de los conceptos adeudados.

 

7) – Monotributistas: Solicitamos se informe sus funciones, fondos con los que se les abona sus prestaciones y cantidad de empleados bajo esta modalidad”.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Alumnos de la E.E.T. N° 13 se capacitaron en higiene y seguridad laboral

Se realizó en la E.E.T. N° 13 “Dr. Héctor B. Sauret” una capacitación en higiene …