Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Región » Tras el temporal: Pese a que su centro de salud no tiene respaldo provincial, la Junta de Gobierno Tala asistió a los vecinos

Tras el temporal: Pese a que su centro de salud no tiene respaldo provincial, la Junta de Gobierno Tala asistió a los vecinos

Esa zona del departamento Uruguay tiene construido un centro de salud pero no está oficialmente habilitado por la Provincia, y por lo tanto es la misma Comuna la que solventa su funcionamiento, pese a que vienen insistiendo en tener el respaldo del Estado provincial. De todas maneras en situaciones de emergencias, como lo fue el último temporal- pudieron ayudar a sus vecinos.

Tras el temporal sufrido en la madrugada del domingo 12 en el departamento Uruguay, en el cual se registraron lluvias de hasta 400 milimetros, que arrasó con algunos alambrados, destruyó alcantarillas, desbordo arroyos y lavo los caminos tornándolos poco menos que intransitables. Además, hubo viviendas que se vieron anegadas hasta un metro y medio de agua, hecho nunca registrado anteriormente.

Ante lo inaudito de la situación, las autoridades de la Junta inmediatamente relevaron el estado de caminos, alcantarillas y puentes; y junto a los agentes sanitarios del centro de salud “Padre Queirolo” asistieron a los damnificados por el fenómeno, realizando un control sanitario de todas las familias afectadas, comprobándose que físicamente no sufrieron daños, no así en lo psicológico.

Cabe acotar que el centro de salud que funciona en el CIC de la Junta de Gobierno, aún no está habilitado por la Provincia, por lo tanto, todos los gastos son solventados por la misma Junta de Gobierno, como sucedió en este caso, donde los honorarios de la enfermera y el médico actuantes, corrieron por cuenta de la Comuna.

La habilitación del centro de salud, posibilitaría una mejor atención para los vecinos, ya que se contaría con más servicios y recursos. Desde un año atrás que se solicita su habilitación puesto que no existe atención médica pública ni privada en la zona, no solo para casos de emergencia como el sucedido sino, para situaciones mas simples, como es cumplir el plan nacional de vacunación.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Confirmaron un caso de dengue en La Histórica

Ocurrió en el barrio Rocamora. El caso es de un niño de diez años y …