Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Ultiman la implementación del botón antipánico

Ultiman la implementación del botón antipánico

Se prevé firmar, en pocos días más, el convenio para implementar el dispositivo del botón antipánico en Concepción del Uruguay. Será rubricado por las instituciones que estarán involucradas en el uso de esta herramienta preventiva de la violencia de género. Por tal motivo se reunió ayer en el despacho del Presidente Municipal el Consejo de Seguridad Ciudadana, integrado por fuerzas de seguridad, Justicia y funcionarios.

El intendente José Lauritto recibió ayer al presidente de la Cámara de Apelaciones, Mariano Martínez; el coordinador de Fiscales, Fernando Lombardi; el juez de Familia y Penal de Niños y Adolescentes, Andrés Torres; el jefe departamental de la Policía de Entre Ríos, Crio. Mayor Claudio Tedesco; y los Jefes de Operaciones y de Comando.

Por parte del municipio participaron la concejala Viviana Sansoni, quien viene trabajando en la futura implementación del botón antipánico; el Secretario de Gobierno, la coordinadora del Consejo Municipal de la Mujer; y los Directores de Seguridad y Derechos Humanos.

 

El botón antipánico

El sistema será implementado mediante el software cedido gratuitamente por la Municipalidad de Concordia e inicialmente con 30 celulares aportados por la empresa Claro. Cargada en los teléfonos, la aplicación permitirá que cuando una mujer en situación de riesgo accione el botón, este aviso llegue a la Policía, donde también se recibirá automáticamente la ubicación geográfica de la mujer. De esta manera, asistirá a su domicilio el personal de la delegación policial más cercana.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Este viernes a las 9.30 empezará a la Expo Concepción 2019

Concepción del Uruguay inaugurará este viernes 18 de octubre la Expo Concepción 2019, donde la …