Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » Un balance más que positivo dejó el 35º Encuentro Entrerriano de Teatro

Un balance más que positivo dejó el 35º Encuentro Entrerriano de Teatro

Un emotivo cierre tuvo el 35º Encuentro Entrerriano de Teatro que, con activa participación de público, se desarrolló en escenarios y sitios no convencionales de la ciudad, bajo la organización de la Secretaría de Cultura de la Provincia y de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

Durante una informal reunión de clausura y con la presencia del cálido marco que brindaban actores y de  muchos comprovincianos que estuvieron abocados a su realización, el presidente municipal José Lauritto tuvo para todos ellos palabras de elogio y agradecimiento.

“Uno puede imaginar las cosas, pero cuando uno hace algo necesita que otro lo reciba. Por eso queremos ser infinitamente agradecidos a todos los uruguayenses que nos abrieron las puertas y sintieron que era una oportunidad que no había que desaprovechar”, dijo Lauritto para inmediatamente definir que “ganó el teatro, ganó la cultura y ganó la ciudad”.

Además de reconocer la tarea de Carolina Gaillard y de Germán Gómez, el intendente destacó el carácter creativo y provocador de Marcia Amoroso y Gabriel Cosoi, y del uruguayense Juan Parodi “que pensó que el uso de espacios no convencionales era posible”, dijo. También puso de relieve la labor de Soledad Salvarredy y –en general- de todo el movimiento teatral uruguayense.

Debe recordarse que, además de ámbitos teatrales, la muestra empleó sitios no convencionales entre ellos un antiguo colectivo, la vidriera de la tienda “El Sportsman”, la biblioteca y los balcones del Colegio del Uruguay, el edificio Corbella, entre otros.

El deambular de elencos fue seguido por el público que –de alguna manera- interactuó con los protagonistas, algo que el propio mandatario municipal resaltó al señalar que “algo revolucionó la ciudad y no estoy faltado a la verdad de lo que realmente ocurrió”.

 

Hacer entre todos

Ausente en el cierre del encuentro la secretaria de Turismo y Cultura, Carolona Gaillard, las palabras del director general de Gestión Cultural de la Provincia, Germán Gómez, dieron formal cierre a la cita del teatro provincial.

“Nos llevamos, además de la alegría del momento compartido, la experiencia de que estas cosas se pueden hacer entre todos”, para añadir que “no alcanza con nuestra voluntad de querer hacer las cosas si no contamos con los protagonistas, que son los hacedores teatrales y el público”.

Expresó también su satisfacción por la repercusión alcanzada y el deseo cumplido “de acercar al público la poética, los momentos de reflexión y el pensamiento crítico para que se lleve su propia idea sobre nuestra historia y sobre nuestras vidas, que nos hacen diferentes y a la vez únicos”.

El 35º Encuentro Provincial de Teatro obtuvo un positivo balance final, evidenciado en el decidido respaldo del público, la originalidad y calidad de los trabajos.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concretaron el acto para recordar al General José de San Martín

La Plaza "General José de San Martín" fue escenario para el acto oficial en homenaje …