Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » Un espectáculo de primer nivel en la Histórica: “Cayó la Cabra” y “Los Puntuales pa´la Tardanza” juntos en el auditorio
"Cayó la Cabra" desde el 2007 que recorre los tablados de los carnavales montevideanos, y también de diferentes partes de la región. (Foto: Facebook de la murga).

Un espectáculo de primer nivel en la Histórica: “Cayó la Cabra” y “Los Puntuales pa´la Tardanza” juntos en el auditorio

El sábado 21 de abril desde las 21 en el auditorio municipal “Carlos María Scelzi” (8 de Junio y Urquiza), la murga uruguaya “Cayó la Cabra” presentará su último trabajo: “El Escuadrón Rebelde”, con el que obtuvieron el segundo puesto en el carnaval de Montevideo.

Con ellos actuarán los uruguayenses “Los Puntuales pa´la Tardanza” que también pondrán en escena su última elaboración titulada “Desde Abajo” con el que fueron finalistas en Salto y en Paysandú con reconocimientos en la crítica especializada.

Las entradas se consiguen anticipadas en Tilcara (Eva Perón y Galarza) a un costo de 200 pesos y 250 pesos el día de la actuación en la boletería del Auditorio Municipal.

La actividad es organizada por la Dirección de Cultura, a beneficio de “Puntuales pa’ la tardanza”. Con valor de 200 pesos, las entradas anticipadas pueden adquirirse en Tilcara Drugstore (Galarza 658) y a través del Facebook de la murga local. En puerta las entradas valdrán  250 pesos.

PARA SABER MÁS SOBRE “CAYÓ LA CABRA MURGA”

La murga “Cayó la Cabra” se originó en el año 2007, para participar en el Concurso de Murga joven en Montevideo, Uruguay. En el 2008, la murga tiene un recambio de gente que solidifica mucho al grupo, manteniéndose prácticamente intacto hasta el día de hoy. Ese mismo año fue una de las murgas ganadoras del concurso, al igual que en el 2009 y 2010.

Desde 2012, Cayó la Cabra ha participado  en el Carnaval Mayor de Montevideo mostrando un continuo crecimiento que le permitió estar en los primeros puestos del concurso. Los espectáculos presentados son ¿Qué Tendrá la Libertad que no Tenga Yo? (2012), Madurar (2013), Pop! (2014), Natural (2015) con el cual obtuvieron el 4to puesto, Relajo (2016) y Barato (2017). En 2018 subieron al segundo puesto del podio con su actual espectáculo El Escuadrón Rebelde y fueron ternados para las menciones de “Mejor Letrista de Murga” , “Mejor Letrista del Carnaval”, “Mejor iluminación del carnaval”,” Mejor retirada de murga”, “Mejor cuplé” y “Figura de Murga”.

Además han obtenido menciones en dicho concurso, tales como “Mejores textos del carnaval” y “Mejor cuplé” (Tabú) en 2015. En 2016 y 2017 realizaron varias actuaciones en la Argentina y participaron como invitados en Encuentro de Murgas Estilo Uruguayo de Mendoza. En 2017 celebraron sus 10 años de existencia  con  un espectáculo donde hubo un recorrido por todos los años de la murga repasando cuplés, presentaciones, canciones finales, retiradas, etc. Participaron invitados especiales como Metele que son Pasteles, Alejandro Balbis, Los Fatales, Senda 7, Gerardo Nieto, Samanta Navarro, entre otros.

Facebook:  https://www.facebook.com/cayolacabrafan/

Espectáculo 2018 “El Escuadrón Rebelde”:  https://www.youtube.com/watch?v=ubmwyZAmpb8

Espectáculo 2015 “Natural”: https://www.youtube.com/watch?v=_XKZDdjFujs

 

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Alimentándonos de la destrucción

Un reciente informe del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) …