Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Un nuevo camión recolector fue entregado a la Municipalidad

Un nuevo camión recolector fue entregado a la Municipalidad

Llegó este miércoles uno de los dos nuevos camiones adquiridos por la Municipalidad para el servicio de recolección de residuos sólidos urbanos. La unidad fue recibida por el secretario de Hacienda, Oscar Colombo; y el coordinador de Servicios Públicos, Ezequiel Valdunciel.

Tanto el camión que ya llegó como el que será recibido la semana próxima, fueron comprados con más de 4.690.000 pesos que “estaremos abonando la semana próxima cuando llegue la segunda unidad, que ya está en la agencia de Concordia recibiendo el service preentrega. Son fondos 100% municipales y esto forma parte de la política del Intendente de devolver a la gente con servicios el pago de las tasas”, explicó Colombo, quien también detalló que “Concepción del Uruguay tiene buen cumplimiento, con el 70% de pago de las tasas, entonces es una forma de retribuir a los vecinos mejorando el servicio, poniendo a disposición esta dos unidades nuevas”.

 

Respuesta a demanda creciente

Ante la creciente demanda del servicio de recolección por el crecimiento de la ciudad, Valdunciel consideró que “el Intendente escuchó nuestra demanda y se compraron dos camiones que van a reforzar el servicio de recolección, que sufre algunas falencias con deterioros en las otras unidades”.

En tal sentido el Coordinador de Servicios Públicos señaló que la ciudad sigue creciendo y que la capacidad de los vehículos para cumplir el servicio de recolección se ve afectada por lo amplio del territorio a cubrir. “Estamos todavía lejos de lo ideal para brindar un servicio adecuado, pero este paso nos va a permitir dar una mejor respuesta, reforzando los recorridos que se realizan y a los cuales solicitamos a todos los vecinos que tengan en cuenta el esfuerzo que se hace para poder realizar la recolección correctamente”, señaló Valdunciel.

 

Los vehículos

Son camiones marca Mercedes Benz, con caja compactadora marca Ombú, provistos por Automotores Mega, empresa ganadora de la licitación pública. “Incluyen tecnología europea para el cuidado del medio ambiente en cuanto al combustible. Tanto el camión como la caja compactadora son de mucha fortaleza”, agregó Valdunciel. Ambas unidades cuentan con caja de cambios automática y sistema para levantar contenedores.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Defensa Norte: volvieron a instalar los obradores

Tras un mes de incertidumbre, luego de que la empresa Pietroboni-Pandille suspendiera los trabajos y …