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Una escuela uruguayense funciona gracias a un frigorífico

La Escuela N° 114 Octavio Paoli  está ubicada en la Ruta 14 vieja km 319, tiene  casi 50 alumnos y funciona desde el año 1989 en edificio prestado por el frigorífico Fepasa. Las conexiones eléctricas que tiene son precarias y sin medidor, bajan a la escuela por un cable de alta tensión que viene desde la misma planta. Durante dos días de la semana no funcionó por falta de luz y agua.

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Tanto la luz como el agua dependen del frigorífico ya que el Estado no se hace cargo de suministrar estos servicios básicos.

Las conexiones eléctricas que tiene son precarias y sin medidor, bajan a la escuela por un cable de alta tensión que viene desde el frigorífico. Las condiciones edilicias de este edificio no son aptas para el funcionamiento de un local escolar

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LAS FALENCIAS

Según informaron desde el gremio la escuela tiene varias falencias que se detallan a continuación:

Tiene asignado un terreno, el cual ya fue aprobado por Ordenanza Municipal, pero hasta ahora no tiene  indicaciones de inicio de obra de un nuevo establecimiento escolar.

El pozo está detrás del alambrado pegado a la puerta del aula. Esa es la única ventilación que tiene esa aula.

La escuela no puede tomar más alumnos porque no tiene espacio.

Los juegos que tienen para los chicos son donaciones.

A todos los problemas edilicios que hay en la escuela se suma la inseguridad. Cuando el frigorífico está trabajando en la puerta de la escuela se amontonan camiones por lo que dificulta la entrada y salida de los chicos y agranda el peligro,

“Desde Agmer Uruguay demandamos al Estado Provincial la construcción de un nuevo edificio para esta escuela en terreno estatal y que mientras tanto se lleve a cabo esta construcción se arbitren los medios necesarios para que los chicos no pierdan más días de clase y para que el Estado se haga cargo de pagar la luz y suministrar el agua potable de la escuela. Queremos que todos los chicos aprendan en condiciones dignas. Queremos que todos los docentes trabajen en condiciones dignas. Cuando decimos que demandamos mayor inversión en Educación Pública nos estamos refiriendo a situaciones como estas” concluyeron.

 

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