Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Provincia » Unas 600 familias cancelaron las cuotas de sus viviendas sociales

Unas 600 familias cancelaron las cuotas de sus viviendas sociales

Cerca de 600 familias, de diferentes localidades entrerrianas, se adhirieron al sistema de cancelación anticipada de cuotas de las viviendas sociales que implementó el gobierno provincial a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV). Se recaudó más de 8 millones de pesos.

l titular del organismo Marcelo Casaretto destacó que “unas 600 familias pagaron cada una 14.000 pesos en promedio para saldar las cuotas de sus casas”. Agregó que esto les permite “obtener el libre deuda ante el IAPV y estar en condiciones de tramitar la escritura. A partir de ahí, la casa sería totalmente propia, sin ningún tipo de hipoteca o gravamen, y de libre disponibilidad”.

En ese contexto, “ingresaron al organismo más de 8,4 millones de pesos”, resaltó el funcionario e hizo hincapié que “la implementación del sistema tuvo como objeto proceder a la entrega definitiva de viviendas con sus respectivas escrituras traslativas de dominio, la reducción en el costo de escrituración, y en los costos operativos de administración y cobranza, sumado a una mayor eficiencia en el manejo de la base de datos”.

Los adjudicatarios que pudieron adherirse a esta operatoria son aquellos que abonaban por sus viviendas una cuota mensual igual o inferior a la suma de 1.000 pesos. Vale recordar que con este régimen se aplicó un 15 por ciento de descuento para los adherentes que estuvieran al día con el pago al 31 de octubre de 2017 y de un 10 por ciento para el resto de los adjudicatarios.

En cuanto al grado de morosidad, el directivo explicó: “Tenemos tres sistemas de pagos: descuento por recibo de sueldo, estamos cobrando más del 90 por ciento; débito automático, más del 70 por ciento y lo que es por la emisión de boleta, que va la gente a pagar, alrededor del 50 por ciento. Lo que queremos es que todo el mundo pague, porque el sistema es solidario”.

El Sistema de Cancelación Anticipada de cuotas se puso en marcha a principios de este año y en un principio el plazo para acogerse al plan se extendía hasta el 28 de febrero, luego se amplió hasta el 31 de marzo y por último tuvo una nueva y definitiva prórroga: el 30 de abril.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La semana que viene Agmer empezará a definir estrategias en Rosario del Tala

El cónclave se desarrollará en Rosario del Tala a partir de las 9. Se hará …