Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Unos 1500 alumnos celebraron el día Olímpico en nuestra ciudad

Unos 1500 alumnos celebraron el día Olímpico en nuestra ciudad

El Día Olímpico fue celebrado este lunes en el Centro de Educación Física Nº 3, como iniciativa del gobierno provincial y el apoyo de la Municipalidad de Concepción del Uruguay que tiene el propósito de insertar los nobles valores olímpicos en la educación formal y la promoción de la actividad física. Alrededor de mil quinientos chicos de diferentes escuelas de la ciudad se dieron cita para esta conmemoración, superando el número la edición del año pasado.

La programación incluyó una muestra de las disciplinas olímpicas, presentadas en diferentes stands, con la participación de asociaciones, federaciones y clubes deportivos, y estudiantes de diversos establecimientos.

“Nuevamente es una alegría celebrar el Día Olímpico de esta manera: con más de mil chicos de toda la ciudad interesados en el deporte como estilo de vida, eso es el gran éxito del movimiento olímpico”, señaló el Intendente José Lauritto al dar la bienvenida a las delegaciones.

Los chicos pudieron pasar a recorrer cada una de las postas con diferentes disciplinas: fútbol, rugby, basquetbol, tenis, remo, taekwondo, judo, lucha, voley, hockey, tiro, handball, patín, gimnasia, golf, y todas las variantes del atletismo, entre otras disciplinas que con diferentes profes y colaboradores pudieron mostrar, enseñar y en muchos casos informar a los chicos.

Una medalla dorada entre los chicos

Walter Pérez, ciclista argentino que fue medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008 fue el gran protagonista de la jornada. Junto al Intendente Lauritto recorrieron los stands y las diferentes disciplinas que se desarrollaban allí. Con mucha humildad, mostraba su medalla dorada un sueño que muy pocos atletas en el mundo pueden alcanzar.

“Yo comencé a hacer deporte a los 5 años, durante 30 años entrené mucho y realicé muchos sacrificios para lograr esta medalla. Gracias al deporte conocí 40 países, participé en 5 juegos olímpicos. Pero lo más importante que me dio el deporte, es poder hacer amigos, ese es uno de los valores más importantes que tienen que disfrutar”, señaló Pérez ante más de mil chicos uruguayenses que lo escuchaban atentamente.

Al respecto, el intendente Lauritto ilustró que el Día Olímpico se celebra para conmemorar el nacimiento de los juegos olímpicos modernos, un 23 de junio de 1894 en la Sorbona, de París, y recordó que una de las catorce personalidades signatarias de la iniciativa fue el distinguido ex rector del Colegio del Uruguay, José Benjamín Zubiur, único latinoamericano de esos 14 fundadores del Comité Olímpico Internacional.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Buena actuación de los uruguayenses en Concordia

Este sábado se desarrolló en Concordia la carrera "Amistad y Salud", organizada por Sport Eventos. …