Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Política » "Uruguay se puede" no apoyará a ningún candidato a Presidente

"Uruguay se puede" no apoyará a ningún candidato a Presidente

El partido vecinalista "Uruguay se puede" que en las últimas elecciones encabezó Aníbal Steren como candidato a Intendente y logró colocar al comerciante Aldo Montañana como concejal, tuvo una reunión donde definieron que "no apoyarán a ningún candidato a Presidente" en las elecciones nacionales, pero dejaron la salvedad de que "hasta que defina por mayoría a quien hacerlo".

Foto: Prensa de "Uruguay se puede".

El Partido "Uruguay se puede" tuvo una reunión el 5 de julio en la Sociedad Italiana para definir diferentes temas temas.

Según informaron a este medio desde prensa de ese espacio político realizaron la "Memoria y Balance de la campaña Electoral 2019 (gastos y aportes desde diciembre 2018 a junio 2019). El área de tesorería presento los aportes de la campaña y los gastos dando en resumen el detalle siguiente. Elección de nuevas autoridades partidarias (2019 – 2020) y comisiones de trabajo. En la asamblea extraordinaria se presentó una sola moción de consenso y la misma fue aprobada por unanimidad de los presentes resultando los siguientes órganos partidarios electos por el periodo 2019 - 2020".

"Además, se armaron las siguientes comisiones de trabajo con la participación de muchos afiliados a las mismas. Luego estas comisiones definirán sus referentes o coordinadores como así también la planificación de sus objetivos para esta gestión (2019 – 2020)" explicaron.

Las comisiones elegidas fueron las siguientes:

Obras y Servicios Públicos: Marcelo Pérez y otros

Salud: Miguel Minatta y otros

Acción Social: Mariana Aliendro y otros

Educación: Osvaldo Bottino y otros

Cultura y Turismo: Viviana Boffelli y otros

Deporte: Franco Luna y otros

Seguridad y Transito: Daniel Delzart y otros

Comercio, Industria y Producción: Hugo Vanderdock y otros

Mujer: Lorena Romero y otros

Diversidad: Luis Lizárraga y otros

Relaciones Institucionales: Miguel Minatta y otros

Medio Ambiente: Lucrecia Lemez y otros

Prensa y Marketing: Claudia Fretes y otros

Comisiones Internas Partidarias:

Organización de Eventos: Claudia Fretes y otros

Juventud: Alan Delmagro y otros

Afiliaciones: Luis Fernández y otros

Capacitación Política: Anibal Díaz y otros

Apoderados: Marcelo Pérez – Claudia Fretes

"Todos los presentes se sumaron a una comisión de trabajo que se relacionará con la comunidad y nuestro municipio a través del concejal electo Aldo Montañana quien nos representa en el Concejo Deliberante. Desde allí aportaremos proyectos a la Municipalidad, trasladaremos inquietudes de los vecinos y haremos todo el trabajo de apoyo técnico y político. Otro de los temas importantes en estos días y que fue motivo de consulta permanente por los medios de prensa es dar respuesta a ¿qué Presidente o Partido Político Nacional apoya Uruguay Se Puede? En ese sentido hemos realizado los afiliados y dirigentes importantes reuniones donde analizamos la política local, provincial y nacional a fin de encontrar un criterio o consenso de apoyo a algún candidato, siendo esta tarea al momento compleja de dar una definición unánime por la heterogeneidad de los dirigentes y militantes del Partido. En ese sentido el Partido no apoyará a ningún Partido o Candidato a Presidente hasta que defina por mayoría a quien hacerlo. Mientras esto sucede y continuamos las deliberaciones hay una libertad de acción acordada de modo de no polemizar con todo aquel ex candidato, dirigente, autoridad partidaria, militante o simplemente un afiliado que quiera participar en esta elección nacional. Por lo dicho el Tribunal de Disciplina o Conducta no tomará medidas ante estas decisiones de cualquier afiliado al Partido Vecinal Uruguay Se Puede (USP)" señalaron.

"Siendo estos los temas tratados se firmaron las actas formales y se despidieron los afiliados hasta la próxima reunión general (el 2/8/2019 en la sociedad italiana a las 21) encomendaron luego de estas elecciones del 9 de junio de 2019" concluyeron.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Todos los ex precandidatos a Intendente del PJ local dan su apoyo a la lista oficial del peronismo nacional

"Desde el comando de campaña del 'Frente de Todos', integrado por diversas agrupaciones políticas, sindicatos …