Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Vecinos del edificio de Suipacha y Paysandú están hartos del humo provocados por los incendios de un terreno baldío

Vecinos del edificio de Suipacha y Paysandú están hartos del humo provocados por los incendios de un terreno baldío

Hace años vienen realizando denuncias en la Policía y en Guardia Urbana de la Municipalidad local, pero no hay solución. De manera periódica se realizan quemazones de pastizales y basura que se tira en ese lugar, y deben soportar la humareda que ingresa a sus viviendas. Tienen bronca por que no se cumple con la ordenanza que establece la prohibición de prender fuego en los terrenos dentro del ejido urbano.

 

Informe: J.R.D

 

El terreno baldío en cuestión, de 40 x 40 metros y lindante al edificio, está ubicado entre Suipacha y la avenida Paysandú. Además de los yuyales se suma la irresponsabilidad de los uruguayenses que arrojan allí todo tipo de residuos, por lo que cada vez que lo limpian optan por prender fuego en el lugar en vez de juntarlos y retirarlos en contenedores o camiones.

 

“ME CANSÉ”

Mariana Salva vive con su familia en el sexto piso, frente al terreno en cuestión. Indignada y cansada de la situación, en la tarde de este jueves enfrentó a las personas que provocaban el incendio y los grabó con su celular.

En las imágenes se puede ver cómo la mujer mantiene un altercado con las personas que hacían esa tarea, mientras los bomberos –llamados por ella misma- apagaban el fuego. De acuerdo a su relato, en el medio de la discusión quien encendía las llamas le indicó que el propietario del terreno vive en Italia.

“Estoy harta, hace diez años que vivo acá y siempre pasa lo mismo. Esta es la tercera vez en una semana”, relató indignada a este sitio.

“Los vecinos hemos llamado a la Policía pero no vienen. Llamamos a la Guardia Urbana y nos dicen que llamemos a los Bomberos”, contó.

“Además, siempre hacen esto de noche o de mañana temprano para que no lo podamos ver. Esta vez lo hicieron de tardecita y por eso pude agarrarlos. Cuando lo empecé a filmar, uno de ellos me insultó, me dio un nombre que no sé si es ese o no, así que lo que hice fue tomarle la patente de la camioneta en la que andan”, prosiguió.

Mariana relató que este jueves llegó del trabajo y se encontró con el departamento lleno de humo porque había dejado la ventana abierta. “Encima tengo dos chicos asmáticos”, lamentó preocupada.

La indignación de la mujer para con las autoridades policiales y municipales es total, como también con las personas que arrojan basura en ese lugar.  “Hemos visto autos y camionetas de alta gama que tiran basura ahí. Incluso una vez se escrachó a uno y circuló el video, pero sigue ocurriendo. Genera impotencia que tengan que venir los bomberos a apagar este fuego, molestarlos a ellos, que deban gastar combustible y agua cuando hacen todo a pulmón”, señaló, conocedora de la realidad del Cuerpo de Bomberos de la ciudad.

Video: MARIANA SALVA

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Donde estaba el Yuchán funcionará el "Museo Histórico de la Ciudad"

A través de la Licitación Pública N° 35 de este 2019 la Municipalidad de Concepción …