Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Novedades » Vecinos del ex circuito Mena radicaron una denuncia contra la Policía

Vecinos del ex circuito Mena radicaron una denuncia contra la Policía

Fue luego de que el 8 de noviembre la Policía de Entre Ríos realizara un procedimiento por narcomenudeo en la zona del ex circuito Mena, durante el cual allanaron una vivienda y el Comedor Comunitario.

Nota relacionada: "¿Algo habrán hecho?"

Los vecinos del ex Cricuito Mena fueron al otro día, viernes 9 de noviembre, a la Justicia a raíz del accionar policial durante un procedimiento por narcomenudeo en esa zona. Cuando hicieron el allanamiento en el comedor había chicos y chicas tomando su copa de leche, lo que provocó mayor indignación de las personas que estaban en el lugar trabajando y colaborando. La molestia fue por el accionar violento de los uniformados en el lugar, llegando a apuntar a los menores y golpear a las personas mayores cuando en ningún momento presentaron algún tipo de resistencia.

Además de hacerlo saber a través de las redes sociales fueron hasta los Tribunales de Concepción del Uruguay, para radicar la denuncia contra el personal policial.

La denuncia la tomó el Fiscal en turno Juan Pablo Gile quien ordenó revisar a las personas para comprobar lesiones.

 

REPUDIO DEL PS

El Partido Socialista de Concepción del Uruguay, emitió un comunicado donde repudiaron el accionar policial en el comedor infantil.

“Expresamos nuestra más profunda solidaridad con las familias, sobre todo con los niños y las niñas que fueron víctimas del abuso de autoridad durante un procedimiento policial en el comedor que los vecinos y las vecinas del ex Circuito Mena sostienen con tanto esfuerzo” señalaron.

“El hecho ocurrió durante un procedimiento por narcomenudeo en la zona, durante el cual allanaron una vivienda y el Comedor Comunitario, según manifestaron quienes se encontraban allí presentes y radicaron la denuncia en sede judicial” indicaron.

“Se trata de un hecho que preocupó también a muchos/as uruguayenses, a partir de haber trascendido en redes y medios, y que merece un rápido abordaje de parte de las autoridades de gobierno, a fin de aportar a la contención y la tranquilidad de la comunidad” señalaron.

“Es repudiable que las fuerzas policiales, en su calidad de brazo armado del Estado, irrumpan con violencia en comedores y centros barriales que, lejos de promover la delincuencia, hacen un enorme trabajo por contener a chicos y chicas en situaciones económicas difíciles. No toleraremos que se intente estigmatizar a los sectores más vulnerables de la sociedad” concluyeron.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Tras un acto de 45 minutos Oliva asumió la Intendencia de La Histórica

El décimo intendente surgido de la voluntad popular tras la recuperación de la democracia asumió …