Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Novedades » Verónica Magni (PS) y Daniela Vera (PTP) asistieron al Encuentro Nacional de Mujeres en Chaco
CANDIDATAS A DIPUTADAS NACIONALES

Verónica Magni (PS) y Daniela Vera (PTP) asistieron al Encuentro Nacional de Mujeres en Chaco

Este fin de semana Verónica Magni y Daniela Vera, candidatas a diputadas nacionales por la Lista 50 Encuentro Social participaron del Encuentro Nacional de Mujeres (ENM) que tuvo lugar en Resistencia, Chaco. Se trató de la 32° edición del encuentro, que congregó a más de 70 mujeres de todo el país que se reunieron a debatir y capacitarse sobre problemáticas de género y la lucha por los derechos de las mujeres.

Al respecto, la uruguayense Verónica Magni (Partido Socialista), recordó que en el Encuentro Nacional de Mujeres de Rosario 2016; “se resolvió impulsar la Ley de Paridad de Género en todos los cuerpos colegiados y por eso bregamos desde el Encuentro Social. Afortunadamente hoy se está a un paso de la aprobación de dicho proyecto, gracias al compromiso de las mujeres del Bloque Socialista en la Cámara de Diputados de la Nación”.

Magni partició  en el ENM, en el taller sobre Mujeres y Deuda Externa; donde dio a conocer su adhesión al grupo nacional y plural, que promueve “parar con la deuda”. El mencionado grupo está compuesto por Adolfo Pérez Esquivel, Claudio Lozano y Héctor Polino, entre otros. Se presentará el próximo miércoles en el Congreso de la Nación y en el cuál la candidata uruguayense estará presente, según informaron desde esa fuerza política a El Miércoles Digital.

La uruguayense Verónica Magni participó de la marcha del Encuentro Nacional de Mujeres.

 

Las candidatas Magni y Vera, difundieron en el ENM el proyecto de ley Provincial que presentaron en Entre Ríos, para que se declare la Emergencia por Violencia de Género. “Con el impulso de miles de mujeres entrerrianas, la lucha sindical, asambleas de base y diferentes juventudes políticas; es que pretenden para esta ley, que con el presupuesto y las políticas públicas correspondientes; se realicen Hogares Refugios en cada uno de los Departamentos de la provincia para mujeres víctimas de violencia machista y sus hijas e hijos”, manifestaron. Sobre la campaña electoral precisaron que en caso de acceder a las bancas de la Cámara Baja, impulsarán la implementación real de la Educación Sexual Integral en todas las escuelas y la quita del IVA de los productos de higiene femenina.

 

ENCUENTRO MASIVO
Sobre la actividad en la ciudad de Resistencia,  la candidata a diputada nacional Daniela Vera (Partido del Trabajo y del Pueblo)  destacó: “una vez más las mujeres desbordamos escuelas, plazas y ampliamos calles con nuestra marcha. 32 años reafirmando las características que tiene desde el número uno, son la garantía de que miles de mujeres que salen por primera vez de su casa se abracen con otras, colectivizando sus problemas y encontrando nuevos caminos. La posibilidad de participar de actividades como el homenaje a Maria Conti, nos carga las energías para continuar la lucha en nuestros lugares. La situación política nos necesita unidas para enfrentar la política de Macri. El encuentro es de todas”.

Por su parte, Magni celebró que “a través de la pluralidad de la conformación de estos Encuentros, se brinde un aporte a la sociedad, como modelo de lucha colectiva para la liberación no solo de las mujeres sino de todos los sectores oprimidos”.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

En un partidazo el Lobo ganó y se puso en zona de clasificación

Por la décima tercera fecha de la zona 3 del Torneo Federal A, Gimnasia y …