Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Política » Vitor: “El peor momento ya pasó, el candidato es Macri”

Vitor: “El peor momento ya pasó, el candidato es Macri”

El Diputado provincial de Cambiemos, Esteban Vitor, habló al aire de La Rueda Mágica de Radio Uner acerca de temas de actualidad política y económica.

En principio, comentó acerca de la convocatoria a diálogo propuesta por el presidente Mauricio Macri, “esto no es un tema electoral sino un tema de política pública de largo plazo de la Argentina y el mensaje es que, gane quien gane, hay cosas que no se van a dejar de hacer. Y me parece que eso pasa en todos los lugares del mundo en las democracias modernas, hay puntos que no se discuten. Y lamentablemente en Argentina vivimos con el corto plazo, pero a mi me parece muy interesante que se deje de lado la campaña electoral y nos pongamos de acuerdo en 10 puntos básicos. Me parece una cuestión positiva y, gane quien gane, eso va a beneficiar el país”.

Luego, en cuanto a la situación de la UCR y del PRO dentro del frente Cambiemos, resaltó: “Creo que Cambiemos llego para quedarse, que hay que consolidarlo. Mirando objetivamente lo que paso en la provincia, me parece que hay que institucionalizarlo. Tiene que haber una mesa orgánica de toma de decisiones y tomarlo como son las coaliciones en Uruguay, Chile o en los lugares vecinos, que hay una institucionalización y una forma de dirimir las controversias, porque siempre hay distintas posturas y hay que buscar un mecanismo de solución. Creo que ese es el desafío que tenemos. Seguramente hay gente dentro de la UCR que quiere irse, pero creo que es minoritario. Realmente son sectores, y uno lo ve a nivel local, que han quedado afuera de la discusión política y entienden que tienen posibilidades armando otra cosa”.

Por último, habló de la economía actual del país y las candidaturas presidenciales de este año: “Respecto a la economía a nosotros nos duele porque hay muchos argentinos que la están pasando mal, pero tenemos que recordar de donde partimos, porque no partimos de 0 sino de -100. Partimos con 33% de pobres, no pagando la deuda en el exterior y con default, con bolsones de corrupción, llámese cuadernos, bolsos, todas prácticas que lamentablemente corrompieron al Estado. Eso no se cambia de un día para el otro. Sumado a un contexto internacional sumamente complejo, porque hay decisiones que no se toman en el país. Las controversias internacionales tienen su impacto en la economía argentina y el año pasado tuvimos una seca fenomenal que hacia 50 años que no la teníamos y que no permitió el ingreso de una suma importante de dólares, cuestión que va pasando ahora con una cosecha récord. Pero el único camino que hay es el que se tomó, el del gradualismo. Había 3 opciones cuando asumió Mauricio Macri: seguir con lo que veníamos, y hoy estaríamos como Venezuela. Otra opción era hacer un ajuste de corte ortodoxo, neoliberal, con un costo social altísimo. Y un tercer camino del gradualismo, corrección, que con todos sus vaivenes y errores, forzados y no forzados, me parece que es el mejor camino que ha tomado el país. Acá hay algo central, el presidente siempre habla con la verdad, los indices son los verdaderos, no mentimos con la inflación. Pero nosotros somos optimistas, es un camino duro pero es la única salida que hay a una situación muy difícil que viene de hace tiempo atrás”.

“Creo que el candidato es Mauricio Macri, incluso el peor momento me parece que ya pasó. Las encuestas dan que hay una incipiente recuperación de la figura de Mauricio Macri así que creo que tiene que ser él”.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Todos los ex precandidatos a Intendente del PJ local dan su apoyo a la lista oficial del peronismo nacional

"Desde el comando de campaña del 'Frente de Todos', integrado por diversas agrupaciones políticas, sindicatos …