BNA
Inicio » Cultura » Wakolda en la Casa del Pueblo

Wakolda en la Casa del Pueblo

Este viernes desde las 20.30 habrá una nueva función de cine colectivo en la Casa del Pueblo Concepción del Uruguay, Larroque 348, con la entrada libre y gratuita. Los asistentes podrán llevar un juguete que será destinado a la Campaña del Juguete que se realizará el 24 de diciembre en la explanada del Centro Cívico. En esta nueva función se proyectará la película argentina Wakolda, dirigida por Lucía Puenzo y basada en su propia novela. La película está protagonizada por Natalia Oreiro, Diego Peretti, Àlex Brendemühl, Elena Roger y Florencia Bado.

Wakolda

La historia transcurre en el verano de 1960, cuando un médico alemán (Brendemühl) conoce a una familia argentina en la región más desolada de la Patagonia, y se suma a ellos, en caravana, por la ruta del desierto. El viajero no es otro que Josef Mengele, uno de los criminales más grandes de la historia. Esta familia revive en él todas las obsesiones relacionadas con la pureza y la perfección. En especial Lilith, una adolescente con un cuerpo demasiado pequeño para su edad.

La fascinación es mutua: en pleno despertar sexual, Lilith siente una inquietante atracción por ese forastero. Desconociendo la verdadera identidad del alemán, al llegar a Bariloche, Enzo (Peretti) y Eva (Oreiro) lo aceptan como primer huésped de la hostería que poseen, a orillas del Lago Nahuel Huapi. Aunque el extraño personaje les genera a los anfitriones cierto recelo, progresivamente se verán seducidos por sus modos, su distinción, su saber científico y sus ofertas de dinero.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Unos 600 sitios y edificios son parte del patrimonio histórico entrerriano

Hoy, en el Día Internacional de los Monumentos y Sitios Históricos, se destaca el importante …