Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » Xul Solar pone en marcha los talleres de verano

Xul Solar pone en marcha los talleres de verano

Taller de artes Xul Solar abrió la inscripción 2014 para los talleres de verano, los cuales comenzarán a partir del 4 de febrero. Proponen, entre otras alternativas, los talleres de construcción de juguetes a partir de materiales reutilizables.

2014-Taller de Artes Xul Solar

 

Como todos los años, el taller de artes Xul Solar ofrece distintas propuestas orientadas a niños/as, jóvenes y adultos, tales como: artes plásticas (dibujo, pintura y escultura), historieta, humor gráfico e ilustración, arte decorativo y el taller de guitarra inicial.

 

Este año se suman los innovadores talleres de verano, con el objetivo de ofrecer al público un espacio distendido para el disfrute emocional, mediante la invención creativa de expresiones plásticas propias. La propuesta para estas vacaciones de verano son los talleres de construcción de juguetes a partir de materiales reutilizables, el arte del esténcil, el diseño de mandalas personales y originales, con distintos tipos de materiales y soportes, y la creación de origamis.

 

La actividad comenzará el 4 de febrero y por informes e inscripciones se puede consultar el facebook del taller: Xul Solar Taller de Artes, comunicarse al (03442) 423468 o al (03442) 154-01620, acercarse a República del Líbano 121, en el horario de 18 a 21 ó escribir al correo electrónico xulsolartaller@gmail.com.

 

¿Qué es el taller Xul Solar?

 

Xul Solar, es un taller de artes de Concepción del Uruguay que comenzó a funcionar en abril del año 2011. Su nombre recuerda al artista plástico argentino Alejandro Xul Solar. Es un lugar apto para la creatividad, la imaginación, el disfrute emocional, la invención, la diversión y el aprendizaje práctico.

Uno de los objetivos principales de este taller es fomentar que los niños/as, jóvenes y adultos, de acuerdo a las posibilidades de cada uno, puedan incorporar los lenguajes artísticos, como lenguajes del pensamiento, a su medio cotidiano y mediante ellos comunicar y expresar sentimientos, ideas, opiniones e intereses.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El “Día de la Filosofía” se celebró a pleno en la Escuela Normal

La segunda edición uruguayense del Día Mundial de la Filosofía se celebró este jueves 14 …