Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Y una noche Rocamora volvió a cantar victoria  

Y una noche Rocamora volvió a cantar victoria  

 

Después de una gestación de seis partidos Tomás de Rocamora le dio vida este viernes a su primer triunfo en la Liga Argentina de Básquet tras ganarle 83-74 a Villa Mitre de Buenos Aires en un partido muy parejo y que fue ajustado más allá del resultado final. Esta vez se dio lo que no se pudo antes y con un mejor cierre el Rojo alcanzó esta primera alegría. Joaquín Deck fue la figura de la cancha con una planilla en la que totalizó 24 puntos y 11 rebotes.

 

Y el partido puede compararse con un alumbramiento porque antes hubo un parto. Nunca le calzó cómodo al equipo de Juan Varas este juego. A pesar de un buen comienzo con un goleo más que interesante de Keenan Peterson en la pintura Villa Mitre lo complicó con los triples de Portillo, Ibarra y Flores. Fue bueno también lo de Joaquín Deck en el roce pero no alcanzó y la visita se llevó el primer parcial 24-28.

 

Cocha inició el segundo cuarto con otra bomba y Villa Mitre se alejó por 7. Varas tuvo que acomodar un poco las piezas y encontró en Galo Impini a un elemento clave para sumar. El alero U23 del Rojo clavó dos triples oportunos que contagiaron al equipo, Deck y Lozano se sumaron a esta intención de anotar desde afuera de los 6.75 y así el local logró una pequeña luz. No fue mucho, Villa Mitre siempre se mantuvo cerca (46-41).

Cuando volvieron a jugar Villa Mitre metió un parcial 6-0 y pasó al frente. Rocamora contestó con algunas apariciones de Gandoy y los primeros puntos de Semiglia en la noche. Más tarde llegaron triples de Flores y Cocha, se alejó la visita por cuatro aunque el reingreso de Deck le devolvió paridad al trámite. Cerca del final del cuarto un triple de Semiglia le reconectó el oxígeno al Rojo aunque nada estaba dicho (66-64).

 

En el cuarto final los dos cometieron varios errores en ofensiva y les costó anotar. El tablero se movió poco y justo a la mitad Villa Mitre estaba arriba por un simple. Y fue con un triple de Flores lanzado con una mano. Pero de ahí en adelante las apariciones de Deck fueron determinantes. Todo se hizo muy parejo, Rocamora arriba no se pudo alejar porque Jovanovich falló dos libres y enseguida Lozano anotó 1-2 de dos.

 

Todo hasta que llegó un triple desde el costado de Marcos Jovanovich quien hasta antes del juego había estado en duda por una contractura. El bombazo del grandote sacudió el estadio y el festejo se escuchó en varias cuadras a la redonda. Eso le bajó la cortina al partido porque Villa Mitre quedó aturdido, no pudo convertir en medio de tanta desesperación y Deck lo terminó de sepultar con un doble para ponerle un moño a su tremenda noche.

Detalle del partido

http://www.fibalivestats.com/u/ADC/761706/bs.html

 

Informe: Mauricio Galarza (Prensa de Rocamora).

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La última maratón del campeonato local se larga y llega en la pista sintética del CEF Nº 3

Será el 2 de diciembre a las 21. Habrá distancia de 8km, 4 km y …