Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Zaninetti cayó en San Salvador

Zaninetti cayó en San Salvador

El conjunto “Amarillo” dominó los primeros veinte minutos de juego pero Ferro supo cerrarlo de manera contundente y se quedó con la victoria 70-53.

En la calurosa noche de este viernes en San Salvador  Zaninetti tuvo su primer partido en condición de visitante. Con un gran primer tiempo que lo tuvo arriba en el marcador 32 -30; Ferro tuvo un mejor juego colectivo en ofensiva en los segundos veinte minutos,  se llevó ambos chicos e inclinó el resultado final a su favor.

En un primer cuarto vertiginoso y parejo la visita abrió el marcador con un doble de Ramiro Paz. El base Saverio Díaz desde la línea estiró el parcial  inicial en  favor del Zani 4-0. Ferro reaccionó rápidamente con un bombazo de Tomás Silveira de 3, para ponerse en juego. En el golpe por golpe de los primeros diez minutos el equipo de Concepción del Uruguay se quedó con el primer parcial 23-21.

El clima agobiante por el calor y la humedad pasó factura de lo que fue la intensidad del primer chico. En este segundo cuarto ambos equipos comenzaron erráticos, pasaron casi dos minutos y medio para que un triple de Julián Bulay hiciera mover el tanteador. El DT del “Ferroviario” comenzó a mover el banquillo intentando frenar la escapada del conjunto “Católico”. Parcial de 9 iguales en este cuarto y al descanso arriba “Zani” 32-30.

El descanso le vino bien a Ferro para replantear el esquema de juego.  Zaninetti arrancó dominante pero a mitad del tercer cuarto comenzó la remontada del local.  Silveira lideró a los de San Salvador bajando todos los rebotes en defensa y siendo clave en la ofensiva sumándose a la tarea Matías Santucho. Parcial de 20-12 para Ferro, que dio vuelta el marcador imponiéndose 50-44.

Último cuarto y comienzo errático para los dirigidos por Martín Amdén, que intentaron mucho de larga distancia pero sin tanta efectividad. A lo hecho por Silveira y Santucho, se acoplaron Facundo Grutzky y Leonardo Dominguez desde el goleo y el cierre fue con un parcial contundente de 20-9. El resultado final 70-53 para Ferro.

Zaninetti tendrá jornada libre este domingo, en la continuidad de la doble fecha de la Liga Provincial, prevista para este fin de semana. Recién el próximo viernes recibirá a Neptunia de Gualeguaychú en el “Cilindro”.

Síntesis

Ferro 70

Jaquet 10, Santucho 14, Grutzky 19, Dominguez 10, Silveira 14 (FI); Menescardi, Orcellet, Felix Nassif, Docto, Peressin, Gerard 3, Noir. DT A. Román

Zaninetti 53

Boffeli 2, Bertonchini 9, Paz 6, Díaz 10, Pascal 6 (FI); Hansen 4, Bulay 5, Bonus 3, Guelache 5, Portillo, Legaria, Iribarren 3. DT M. Amdén.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Promueven un programa para el desarrollo del atletismo regional

La Municipalidad de Concepción del Uruguay participa en el programa de “Desarrollo de atletismo territorial” …