BNA
Inicio » La Ciudad » Organizarán el Consejo Asesor de Discapacidad

Organizarán el Consejo Asesor de Discapacidad

Este martes, a las 20, en el salón del Concejo Deliberante, se realizará la reunión de conformación del Consejo Asesor de la Discapacidad de Concepción del Uruguay.

Está integrado por 14 instituciones que trabajan para la integración en la ciudad, convocados por los titulares de la Dirección de Inclusión de las personas con discapacidad del municipio.

María Rosa Pinget y Ángel Salamonini, titulares de la Dirección, señalaron que el Consejo Asesor de Discapacidad tendrá la función de analizar la situación actual de las personas con discapacidades y detectar los obstáculos que dificultan su plena inclusión social. También actuará como organismo asesor del Departamento Ejecutivo Municipal y demás instituciones de nuestra ciudad.

“En relación a las necesidades visualizadas en materia de discapacidad en la ciudad, es necesario avanzar en la construcción de un espacio desde el que se vele por el cumplimiento de las normas, se garantice la participación y el diálogo con las personas con discapacidad”, considera el proyecto de Ordenanza que elevó el Presidente Municipal y que fuera sancionado a fines del año pasado.

El proyecto fue elaborado y acordado de manera conjunta entre las instituciones y organizaciones de y para personas con Discapacidad y la Dirección para la Inclusión de Personas con Discapacidad del Municipio. Con esta reunión a desarrollarse en la noche del martes, el Consejo comenzará a funcionar ya formalmente.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Rige un nuevo ordenamiento en el uso de los estacionamientos exclusivos

El Departamento Ejecutivo Municipal promulgó la Ordenanza 11449. Se trata de un nuevo ordenamiento legal …