BNA
Inicio » Deportes » La dupla técnica decana hizo su balance del primer semestre

La dupla técnica decana hizo su balance del primer semestre

Roberto Demus y Luis Tonelotto analizaron la labor durante los primeros siete meses del año, y trazan sus objetivos a corto y mediano plazo.
La dupla técnica del primer equipo de Atlético Uruguay realizó un balance sobre el primer semestre del año y expresó sus objetivos pensando en lo que viene.

En junio Roberto Demus y Luis Tonelotto, cumplieron tres años al frente de la dirección técnica del Club Atlético Uruguay.

Tras la resolución del Consejo Federal que eliminó el Torneo Federal B, los ex goleadores se hicieron cargo del primer equipo que participó del Torneo Apertura organizado por la LFCU y disputó parte de la primera ronda de la Copa Entre Ríos que continuará en la segunda mitad del año.

En su balance general la dupla se mostró muy conforme con todo lo realizado desde aquel lejano 19 de enero que marcó el inicio de la pretemporada y expresaron que fue un semestre muy positivo desde todos los puntos de vista.

Además manifestaron que: "La prioridad es seguir por el mismo camino e intentar corregir pequeños errores que permitan llegar a la etapa definitoria del año con chances en los dos frentes".

Además, ambos entrenadores hicieron especial hincapié en que el equipo solamente perdió un partido oficial de todos los disputados en este 2018, teniendo en cuenta tanto el Apertura como la Copa. Disputó 14 partidos oficiales en lo que va del año y venció en 13.

En este sentido expresaron que: "Solo fuimos superados medio tiempo en todo el año, fue frente a un equipo que es totalmente profesional, que nos sacó ventaja física y lamentablemente determinó nuestra suerte en el campeonato local".

El decano concluyó en segundo lugar en el Torneo Apertura organizado por la LFCU, con 30 puntos logrados en 11 partidos jugados; y solo a una unidad del campeón. También contó con la mayor cantidad de goles a favor, 36, y nada mas que 9 goles en contra. El goleador del campeonato fue que César Gomez con 11 tantos.

Por otra parte destacaron la importancia de continuar sumando jóvenes de las inferiores al primer equipo. Tonelotto resaltó: "Tenemos un gran material tanto en cuarta como en tercera división y es nuestro compromiso darles oportunidades de seguir creciendo".

También, Demus agregó que: "Hoy en día tenemos un equipo que es necesario mantenerlo en todo el proceso hasta comenzar el Regional. La idea es sumar pocos refuerzos a fin de año que nos permitan jerarquizar el plantel".

En las últimas semanas se han sumado al equipo el volante Matías Padilla y el arquero Octavio Blanchet que regresó tras su préstamo en DEPRO.

El  inicio del Torneo Clausura organizado por la LFCU se encuentra todavía suspendido y sin fecha de arranque confirmada. Esta situación se da por la resolución del Consejo Directivo de la propia liga que lo decidió al no contar con los escenarios deportivos a disposición para programar los encuentros de los equipos sin cancha propia.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El 25 de mayo se correrá la competencia atlética "Sergio Pésaro"

La sexta carrera "Sergio Pésaro" será este sábado 25 de mayo en las calles de …