BNA
Inicio » Cultura » En el Alisio se inaugura la muestra de Gabriela Aberastury

En el Alisio se inaugura la muestra de Gabriela Aberastury

Este viernes 11 de septiembre a las 20 en el Museo Artemio Alisio de Concepción del Uruguay (Sarmiento 612) se inaugurará la muestra de monocopias, litografías e ilustraciones de la artista de Buenos Aires, Gabriela Aberastury.

La actividad es promocionada por la Secretaria de Cultura de Entre Ríos. La muestra se podrá visitar de martes a sábados de 8.30 a 12 y de 17 a 20.30.

Gabriela Aberastury
Nació en Buenos Aires, pintora, grabadora, ilustradora y docente. Es Profesora egresada de la Escuela de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. En 1966 obtuvo la beca otorgada por el Fondo Nacional de las Artes, la beca de Kassel de Pintura y Grabado (Alemania, 1967-70) y la beca Daad, Litografía (Alemania, 1990).
Se desempeñó como Directora de AXA - Taller Litográfico y Directora Artística de Radio Clásica de Buenos Aires, Argentina.
Vivió y trabajó en Alemania entre los años 1967 y 1970, y entre los años 1991 y 2002.
Su obra ha sido tomada como parte del programa de estudio de arte abstracto de las Universidades de Talca, Chile y la Escuela Montessori, E.E.U.U.
Realizó numerosas muestras individuales y participado en incontables muestras colectivas y de grupo en el país y en el extranjero.
Actualmente vive y trabaja en Buenos Aires.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Con más de 80 artistas en escena, se realizará el concierto “Misa Criolla y Música Popular”

Será el jueves, a las 18, en la Plaza Mansilla, frente a Casa de Gobierno. …