BNA
Inicio » La Región » 3 de septiembre: cuatro nuevos casos en el departamento Uruguay

3 de septiembre: cuatro nuevos casos en el departamento Uruguay

Diagnosticaron cuatro nuevos casos de Covid 19 en el departamento Uruguay. Uno de ellos corresponde a la ciudad de Basavilbaso y los tres restantes a Concepción del Uruguay.

 

Al respecto profundizó el director del Hospital Urquiza, Pablo Lombardi, "uno de los casos es contacto estrecho de paciente confirmado. El segundo caso es un trabajador con viaje reciente a la ciudad de Gualeguaychú. El tercer caso estamos investigando su nexo epidemiológico. Todos se encuentran con síntomas leves de la enfermedad. Por otro lado ayer fue externado el paciente con cuadro moderado que teníamos internado en el hospital, por lo que seguirá su recuperación en su domicilio. Dentro del tratamiento realizado recibió plasma de un paciente recuperado".

En ese sentido indicó "es muy importante promover la donación en pacientes que estén de alta, pareciera según -las evidencias científicas- ser un tratamiento inocuo y efectivo en pacientes con enfermedad moderada a grave".

EN LA PROVINCIA

En virtud de los datos reportados al 3 de Septiembre de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 125 casos de coronavirus que se distribuyen departamentalmente de la siguiente manera:

• Paraná : 76
• Gualeguaychú : 26
• Diamante : 7
• Uruguay : 4
• Villaguay : 3
• La Paz : 3
• Nogoyá : 2
• Victoria : 1
• Federación : 1
• Colón : 2

De ese modo, en la provincia son 3.893 los casos confirmados.

Por otra parte, se registraron tres fallecimientos en Entre Ríos asociados a Covid-19.
Se trata de dos hombres uno oriundo de Paraná de 85 años que estaba internado en el hospital San Martín de la capital Entrerriana y el otro de Feliciano de 63 años, que era tratado en el Francisco Ramírez de dicha ciudad.

Por último una mujer de 64 años procedente de Diamante que permanecía en el hospital San José de la localidad.

De esta manera, son 61 los fallecidos con Covid-19 en la provincia.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Este fin de semana, tránsito restringido para camiones en rutas nacionales

En la continuidad de las vacaciones de invierno para algunas provincias, la Agencia Nacional de …