BNA
Inicio » Cultura » Inaugurarán la muestra de arte gráfico urbano del grupo "Artistas para el pueblo"

Inaugurarán la muestra de arte gráfico urbano del grupo "Artistas para el pueblo"

En el museo Artemio Alisio se inaugurará la muestra de arte gráfico urbano del grupo "Artistas para el pueblo" conformado por María Lorena Ledesma y Hernán Ramón Guerrero. Será el sábado 6 de abril a las 20 en Juan Perón 82.La muestra se podrá visitar de martes a sábados de 17 a 20.30.

 

Gráfica Contemporánea y Arte Urbano

Según explicaron los organizados el colectivo “Artistas Para el Pueblo” nació en el 2015 con la intención de hacer visible la gráfica en la ciudad de Paraná teniendo como propósito dejar un mensaje relacionado con nuestro río, su paisaje y sentimientos distintivos, tomando como herramienta al grabado y la poesía visual.

Por eso buscan interpelar al espectador cómplice, de seguir comunicando a quien pudiera dar significado en medio del contexto; alternativa frente al silencio, el miedo y la autocensura, respondiendo al clima de época y a la necesidad de colectivizar el trabajo, y compartir las experiencias de “Arte gráfico" en la poesía visual, encontrar la utilización de la palabra, su morfología, la utilización de diferentes tipologías que agregan un plus de sentido a los términos utilizados así como también la palabra como forma icónica.

La expresión gráfica y la comunicación visual son inherentes a la acción urbana en cuanto que buscan maximizar su efecto sobre la sociedad. El concepto de alfabetidad visual nos resulta muy útil para diferenciar estos aspectos gráficos y tratarlos de forma rigurosa, intentando aprender de cómo los colectivos utilizan herramientas y medios diferentes según sus propios objetivos.

La utilización de textos extraídos de variadas fuentes, e imágenes representativas de la ciudad, responde a una estrategia artística, abocada a hacer evidente lo subliminal, lo olvidado, lo común y corriente; resaltándonos la verdadera relación de esos textos con nosotros y el mundo.

Estos Dispositivos estéticos donde la propuesta es trabajar con una edición variable de carteles, grabados e imágenes proponiéndolo como tema principal nuestro Río.

Este colectivo artístico busca accionar y conservar las tradiciones gráficas, a la par que incentiva la experimentación y la difusión, y el ámbito de nuestra producción se extiende hacia la calle, y a todo los lugares donde el arte sea parte como medio, de transformación, acción, juego, y medio de reflexión crítica.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Con más de 80 artistas en escena, se realizará el concierto “Misa Criolla y Música Popular”

Será el jueves, a las 18, en la Plaza Mansilla, frente a Casa de Gobierno. …