BNA
Inicio » La Ciudad » Estela Díaz disertó sobre “El trabajo como organizador social, historia y contexto. Un debate en clave de género”

Estela Díaz disertó sobre “El trabajo como organizador social, historia y contexto. Un debate en clave de género”

Continúa desarrollándose el Programa Municipal de Formación Permanente en Perspectiva de Género. En tal marco expuso este jueves Estela Díaz, secretaria de Género a nivel nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA). En el Auditorio “Carlos María Scelzi”, Díaz expuso sobre “El trabajo como organizador social, historia y contexto. Un debate en clave de género”.

Díaz es militante social, sindical y feminista. En la CTA conformó y dirige el Centro de Estudios Mujeres y Trabajos de la Argentina. Integra el Consejo Directivo del Fondo de Mujeres del Sur y participó de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Asimismo, integra el Comité de las Mujeres de la Confederación Sindical Internacional, y se desempeña como docente en género y comunicación de la Universidad Nacional de La Plata.

Durante la charla, Estela Díaz expuso claramente la discriminación que la mujer viven en el ámbito laboral, formal e informal, donde aún hoy, a pesar de la fuerte lucha social y la irrupción del feminismo como sector de discusión de poder, todavía sigue siendo uno de los sectores donde más se percibe la brecha de género. “Hasta que dejemos de percibir a la mujer como una figura maternal, y no pongamos en valor la figura de la mujer trabajadora, estaremos en una gran desventaja”, señaló Díaz.

También destacó que “mientras se mantenga el modelo neoliberal, excluyente, dominante siempre va a existir violencia de género. Porque la exclusión y el ejercicio de la dominación generan violencia permanente, en un sistema de por sí violento, cualquier paliativo será insuficiente”, señaló al definir la incidencia de las políticas económicas en el desarrollo de la vida cotidiana de las personas.

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Godoy denuncia una maniobra de prensa para afectar a su imagen como la de RUS

El presidente de la Cooperativa Río Uruguay Seguros,Juan Carlos Lucio Godoy, denunció que la nota …