Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » Quieren recordar a Pocho Lepratti con una serie de actividades durante el año

Quieren recordar a Pocho Lepratti con una serie de actividades durante el año

Con ello pretenden reforzar "su memoria y difundir los valores que practicó, incluso llegando por ellos a la muerte", indicaron desde el Municipio local.

El 19 de diciembre se cumplirán dos décadas del asesinato del Ángel de la Bicicleta.

Desde la Municipalidad informaron que quieren "recordar y homenajear su infinita acción solidaria por los más necesitados. El objetivo es difundir los valores y en ese marco comenzaron a diagramar actividades  junto a la Asociación Pocho Lepratti".

E incluso adelantaron que el Presidente Municipal recibió este lunes a su hermana y presidenta de la Asociación, Laura Lepratti, acompañada por las integrantes Cristina Laurencena y Mónica “Cachi”Amoz, junto al director de Derechos Humanos, Darío Barón.

El 19 de diciembre de 2021 se cumplirá el 20° aniversario de su muerte producida en el contexto de la revuelta provocada en todo el país por la profunda crisis socioeconómica que derivó en la renuncia del entonces presidente Fernando de La Rúa.

"Es de cara a este aniversario que se definirán acciones y actividades en homenaje y recordación de su aporte e interés por mejorar las condiciones de las personas más necesitadas. La bicicleta de Pocho Lepratti, el Ángel, de quien sigue rodando por las calles de Concepción del Uruguay a través de su familia y asociación. Pocho Hormiga continúa construyendo sendero de solidaridad, aun cuando se cumplirán 20 años de su injusto fallecimiento", agregaron.

Por eso explicaron que pretenden "organizar actividades especiales que permitan reforzar su memoria y difundir los valores que practicó, incluso llegando por ellos a la muerte".

Por último explicaron que la Asociación "es una agrupación que tiene como referente a Pocho y toma su militancia social sin identificación partidaria. Se dedica a la educación popular, incluyendo la instrucción a través de medios de comunicación, de manera domiciliaria y a través de otros sistemas de llegada directa a quienes lo necesitan".

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Contando historias del Puerto Viejo se realizó el taller de teatro comunitario

Lo hicieron en el Centro de Capacitación Turística (CeCaT). "El teatro puede ser reflejo de …