BNA
Inicio » Cultura » 9 de Julio: bailarán el Pericón y habrá un acto

9 de Julio: bailarán el Pericón y habrá un acto

El martes 9 de julio se cumplirán 208 años de la declaración de la Independencia Nacional. Esta fecha patria será conmemorada por la Municipalidad a través de un acto a realizarse desde las 10.30 en Plaza Ramírez.

 

Allí, hará su saludo y revista de tropas la Agrupación 9 de Julio, a lo cual le seguirá la interpretación del Himno Argentino y la Marcha de Entre Ríos por parte de la Banda de Música del Batallón de Ingenieros Blindado 2. La ceremonia continuará con palabras a cargo del jefe de Gabinete, Ezequiel Valdunciel; y dos estudiantes de la Escuela N° 36 “Esteban Echeverría”.

El Día de la Independencia también se celebrará con el baile del pericón, la danza nacional, a las 17 horas en Urquiza y 9 de Julio, Plaza Ramírez. Una hora después será arriada la bandera en el mástil, cuyo izamiento se realizará a las 8 marcando el comienzo de la recordación oficial.

Aniversario de Ramírez

El día siguiente será el 203° aniversario del fallecimiento del general Francisco Ramírez, creador de la República de Entre Ríos. La ceremonia en homenaje a “Pancho” se realizará a las 10.30 en la intersección de Galarza y Supremo Entrerriano, donde se ubica el monumento que evoca su figura.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Del 19 al 21 de julio: la Agenda ¿A dónde ir? para este finde

¿A Dónde Ir?, la guía interactiva de eventos y espectáculos que ofrece EL MIÉRCOLES. Así, acercamos a …