BNA
Inicio » Policiales » Debieron socorrer a dos palistas a la altura del balneario Banco Pelay

Debieron socorrer a dos palistas a la altura del balneario Banco Pelay

Días pasados, cuando las playas aún no estaban habilitadas oficialmente, dos personas debieron ser rescatadas al darse vuelta su embarcación  y ante una playa colmada de gente.

Por suerte, un grupo de guardavidas se encontraban realizando tareas pasivas y recorriendo la zona, tarea que realizan siempre, de manera preventiva y como parte del entrenamiento previo a la habilitación de las playas.

Esto permitió que los guardavidas Marcelo Riche y Lautaro Penida, logren rescatar con éxito a dos personas que se situaban a unos 300 metros de la costa.

Autoridades del Municipio y de la Prefectura, solicitaron a la comunidad en general tener la debida precaución de todas las actividades que se realizan en el agua, considerando que muchas personas navegan o se bañan sin experiencia, sin saber nadar o ingresando a zonas prohibidas o no habilitadas. Consultar a los bañeros o a los agentes de la Prefectura sobre los espacios en donde se pueden realizar actividades recreativas, atender las indicaciones de las banderas o los lugares boyados son algunas medidas que permitirán evitar accidentes no deseados.

Texto y foto: Prensa de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Robaron en varias casas del barrio “28 Viviendas” de San Isidro

Todo ocurrió durante la lluviosa noche del lunes 18 de agosto. Ingresaron en distintas viviendas …