BNA
Inicio » La Región » A Estados Unidos salió la primera exportación de arándanos con tratamiento inédito

A Estados Unidos salió la primera exportación de arándanos con tratamiento inédito

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) certificó la primera exportación de arándanos con tratamiento cuarentenario en origen: fueron cuatro toneladas de frutos que salieron de un establecimiento ubicado en Concordia, con destino a los Estados Unidos.

La operatoria dio inicio a la campaña 2024, que tiene a la Argentina como uno de los diez productores más importantes a nivel mundial y a Entre Ríos como la principal provincia exportadora.

Según datos del sector, el 95 por ciento de los arándanos nacionales se exportan como fruta fresca, en tanto que un 2 por ciento se reserva al mercado local y el porcentaje restante se destina a su industrialización para la producción de pasas, frutos congelados, jugos, mermeladas y pastas congeladas para helados, yogur y repostería.

En esta oportunidad, el Senasa certificó el tratamiento cuarentenario que se aplicó sobre un total de 3.996.000 de kilogramos, de acuerdo al protocolo establecido junto con el Servicio de Inspección Sanitaria de Plantas y Animales de los Estados Unidos (USDA - APHIS) y productores nacionales de fruta agrupados en el Comité de Productores y Exportadores de frutas y hortalizas frescas para Estados Unidos (COPEXEU).

Fuente: El Entre Ríos / Prensa Senasa
 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

[fbcomments]

Destacado

Advierten que miles de kilos de mandarinas y naranjas podrían terminar en el suelo por falta de consumo

La producción de cítricos dulces en Entre Ríos atraviesa uno de sus momentos más críticos …