El intendente de Gualeguaychú, Mauricio Davico, habló de los posibles acuerdos electorales entre La Libertad Avanza y Juntos por Entre Ríos, y también se refirió a otros temas de la política provincial y nacional.
“Lo veo muy bien y estoy de acuerdo”, definió Davico al ser consultado por un posible acuerdo electoral de Rogelio Frigerio y Javier Milei.
Sostuvo que habló con Frigerio “días atrás, semanas atrás, pero siempre con la idea de ambas partes de ir juntos en esta elección”. “Hay que esperar a que se le ponga el moño, en puntaje diría que está en un siete u ocho. Lo veo muy viable”, señaló.
En cuanto al armado posible, indicó que “generalmente cuando convergen dos partidos, en este caso La Libertad Avanza (LLA) y Juntos por Entre Ríos (JxER), obviamente que cada espacio quiere poner sus representantes. Debería consensuarse de uno y otro lado, y creo que así será”.
Sobre las coincidencias que consolidan un acuerdo, aclaró: “Mi opinión puede ser un poco subjetiva porque tengo muchas ideas cercanas a LLA y sé cómo piensa el Gobernador y muchos de los que integramos Juntos. En cuanto a las cosas en común está el tema de las ideas de la libertad que consisten en no aumentar el Estado, que no sea abarcativo. El Estado tiene que estar en un montón de situaciones, pero no se puede hacer cargo de todo porque para eso se necesitan recursos y a esos recursos se los saca con impuestos a la gente o con inflación”.
“No tiene que haber déficit, La Libertad Avanza piensa eso, nosotros y el gobernador pensamos lo mismo. Hay un montón de herramientas en el Congreso que muchas ha podido conseguir, de una manera increíble teniendo siete senadores y 30 y pico de diputados, pero necesita más fortaleza en el Congreso en base a las ideas que todos apoyamos y que apoyó más de la mitad de los argentinos”, remarcó.
“Deben llegar los recursos que corresponden por ley, y cada intendente se debe saber administrar, porque para eso nos votaron, para que administremos los recursos, impuestos y tasas que paga la gente”, resumió.
Consultado por las repercusiones del caso Kueider, admitió que vio “uno de los videos por los medios, pero ni sé de qué se trata. Estoy con temas que me preocupan y me llevan mucho tiempo, para resolver los temas de la ciudad y hay otros temas que nos los sigo porque no me da el tiempo”.
Por otra parte, comentó que “con Milei hace bastante” que no habla, en contrario con lo que sucede con su amigo Martín y Lule Menem: “Con los dos hablo muy seguido, de temas varios y también personales. Antes de ayer hablé con Martín Menem y con Lule la semana pasada o el lunes, tenía que ir a verlo, pero estaba con temas en la ciudad”. Mencionó que “Martín, con Karina y Lule iban a venir para un fin de semana de carnaval, pero me avisaron sobre la hora y yo no estaba ese sábado en la ciudad. Ya van a venir en algún momento”.
También contó que “ellos saben que pertenezco a un partido que se llama Nueva Generación y no ha surgido la propuesta de integrar LLA. Lo único que ha surgido es la situación de que sea candidato a senador, pero ya he dicho la respuesta y es la misma siempre, a pesar de que a veces se profundiza la insistencia”.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |