El gobernador respondió que no existe tal vaciamiento ni intenciones de privatizar el sistema, y aseguró que se está trabajando “contra los vivos”.
Posteriormente, los dirigentes gremiales dialogaron con el ministro de Gobierno, Manuel Troncoso, a quien también reclamaron por la situación de la obra social. Troncoso respondió que no podían hablar con él porque estaba “en un acto privado”, a pesar de estar en una entrega de elementos que el gobierno hace a los clubes, y les dijo que los cuestionamientos debían dirigirse “a la anterior conducción del organismo, que tenían empleados que percibían sueldos de hasta 16 millones de pesos”. El intercambio se tornó tenso y culminó con el Ministro diciéndoles “se les acabó la joda”.
“Ustedes vaciaron la obra social, con salarios millonarios y los que se tienen que hacer responsables son ustedes. Ustedes y sus dirigentes son los que tienen que dar la cara a la sociedad del vaciamiento de la obra social”, aseguró luego.
Está situación generó un gran enojo entre los dirigentes deportivos, que vieron interrumpido el acto y la entrega de los elementos para los clubes, y entre los representantes de Agmer, que aseguran se sintieron “avasallados”.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |