Asimismo, lamentaron que en la sesión de la Cámara de Diputados del pasado 2 de julio –que finalmente se levantó en medio de un escándalo– “no todos los legisladores de la provincia acompañaron con su voto el tratamiento de estos proyectos”. Concretamente, fueron los diputados Beltrán Benedit (LLA), Nancy Ballejos (PRO) y Francisco Morchio (Encuentro Federal) los que votaron en contra del emplazamiento para que se trate comisiones.
Finalmente, la moción de emplazamiento prosperó y el tema deberá abordarse este martes en las comisiones de Educación y Presupuesto. Desde UNER instan “al pleno de nuestros legisladores, electos por el voto de quienes habitamos este suelo, a que hagan honor a nuestra historia proyectando una Argentina mejor, acompañando la decisión de dar tratamiento a los proyectos mencionados para, finalmente, aprobar una nueva Ley de Financiamiento Universitario”.
En otro párrafo, subrayan que “sostener el valor estratégico de la educación universitaria pública, sobre todo para un país que atraviesa tantos problemas estructurales, es responsabilidad de todas y de todos. Lo que nos pasa se soluciona con más y mejor educación y universidad pública, con más y mejor inversión en formación universitaria y ciencia nacional”.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |